Pahkala pierde la primera posición por sanción

Bono Huis gana la Formula E Vegas eRace, la mayor carrera del simracing

07/01/2017 22:00

Los 20 pilotos de la Fórmula E se han visto las caras contra 10 de los mejores pilotos del simracing internacional en una carrera virtual que la competición eléctrica ha organizado esta pasada madrugada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

El finlandés Olli Pahkala, para el equipo Mahindra, ha sido el ganador de la Formula E Vegas eRace. El premio para el piloto de carreras virtuales ha sido de 200.000 dólares, el mayor entregado nunca por lograr la victoria en una carrera con simuladores.Bono Huis ha sido el segundo clasificado, mientras que Felix Rosenqvist ha completado el podio y ha sido, además, el primer piloto profesional de carreras de coches 'reales' en la clasificación.

Sin embargo, una penalización 'a posteriori' ha desplazado a Pahkala hasta el tercer escalón del podio y Huis ha terminado por alzarse con el trofeo de ganador de la prueba. Te lo contamos aquí.

La Formula E Vegas eRace ha sido la mayor carrera de la historia de la simulación virtual, además de ser la primera vez que una competición de semejante prestigio organiza y promociona un evento de estas características. En total hay en juego un millón de dólares en premios metálicos, entre ellos los 200.000 del ganador Pahkala.

La carrera ha arrancado a las 01:00 horas de la madrugada hora española peninsular, y se ha podido seguir en directo a través de la plataforma Twitch.

ELEAGUE TV - Twitch