ACTUALIDAD

El 'kamikaze' de la A-92 permanecerá en dependencias de la Guardia Civil hasta mañana

08/01/2017 18:48

Un conductor suicida ha recorrido casi 40 kilómetros en sentido contrario de la autovía A-92 entre las provincias de Almería y Granada. La Guardia Civil ha cortado la circulación y, en una operación espectacular, ha conseguido interceptar al 'kamikaze' cuando éste ha chocado contra un dispositivo de coches patrulla dispuesto en medio de la carretera. 

Todo indica que un problema psicológico se esconde detrás de este delito contra la seguridad vial que ha terminado con el infractor en el hospital de Guadix, aunque felizmente sólo con heridas leves.

Éste es el vídeo del suceso:

La Guardia Civil ha informado a EFE de que los agentes han tenido conocimiento de la infracción en torno a las 9 de la mañana de este sábado, e inmediatamente han tratado de interceptarlo desde el kilómetro 333 de la citada autovía A-92, a la altura de la localidad de Abla, Almería. Varios representantes del instituto armado han tratado de persuadir con señales al conductor para que se detuviera, pero éste ha hecho caso omiso durante casi 40 kilómetros.

Finalmente, y a la altura de Guadix, Granada, la Benemérita ha dispuesto a modo de barricada varios coches, que el kamikaze ha embestido con violencia para terminar en la cuneta del lado derecho de la carretera. Esto ha puesto fin al errático trayecto de este conductor que, según ha informado La Opinión de Málaga, tiene 40 años, pasaporte francés y origen senegalés.

Como se aprecia en el vídeo, no ha habido heridos más allá del infractor, que ha sido evacuado al hospital de Gaudix con heridas leves. Las primeras pesquisas apuntan a un desequilibrio mental del conductor. En cualquier caso, este suceso muestra una vez más la arriesgada labor que en tantas ocasiones desarrollan los cuerpos de seguridad que vigilan nuestras carreteras a diario.

 

ACTUALIZACIÓN 8/1/2017:

Pese a que en un primer momento la Guardia Civil había confirmado la puesta en libertad del 'kamikaze', éste finalmente permanecerá hoy en dependencias del Instituto Armado a la espera de pasar mañana a disposición judicial. Será entonces cuando se decida sobre su futuro, aunque lo más posible es que se le atribuya un delito contra la seguridad vial.