CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA

BMW triunfa en el CER con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí

28/11/2022 21:23

José Manuel de los Milagros se ha proclamado Campeón de Espara de Resistencia justo por delante de su compañera Nerea Martí tras la última prueba puntuable del CER disputada este fin de semana en Barcelona. Una forma de celebrar así el 50º aniversario de BMW M.

De los Milagros ha sumando 268 puntos por 245,2 de Nerea, que ha sido campeona femenina y júnior.

La pareja llevó su BMW M2 CS Racing, oficial del BMW España Motorsport, al tercer lugar en la categoría de Turismos clases 1 y D1 en esta carrera barcelonesa de dos horas. Siete victorias y dos segundos puestos es un ‘botín’ difícil de igualar.

"Estamos muy contentos porque hemos podido materializar en forma de títulos todo el trabajo que hemos realizado durante el año. Ha sido un año exigente, pero estamos orgullosos de darle a BMW España Motorsport tanto el campeonato como el subcampeonato en la categoría más importante y competida del CER derrotando a los rapidísimos TCR de Audi y Cupra, entre otros. Sin duda, ejemplifica la gran competitividad del BMW M2 CS Racing que ha sobresalido en todo tipo de formatos de carrera y condiciones", dijo Nerea al finalizar la carrera.

De los Milagros por su parte agradeció "estar acompañados por decenas de propietarios de BMW M que dieron a la marca todo el protagonismo en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya. Fue un placer el apoyo que nos brindaron en un fin de semana tan emotivo". De los Milagros lamentó que algunos coches de seguridad iniciales le impidieron escapar como deseaba, para compensar los 20 segundos extra de hándicap impuestos en las paradas en boxes, a causa de sus resultados.

La categoría fue ganada por Jordi y Eric Gené, padre e hijo, éste en su debut en automovilismo. Tomó la salida Eric, que fue superado por De los Milagros en la arrancada, pero pronto imprimió un buen ritmo con su Cupra y se hizo con el liderato. Cuando pasó el liderato a su padre, con gran experiencia en el Mundial de Turismos, éste mantuvo tranquilamente el mando.

La victoria absoluta fue para el veterano holandés Cor Euser (Mac Car). Sólo Luis Recuenco pudo inquietarle hasta que fue penalizado con un 'drive through', que le retrasó a la tercera plaza.