NOVEDAD

BMW Serie 6 Gran Turismo 2021: actualización 'mild-hybrid'

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en julio

Todos sus motores cuentan con sistema 'mild-hybrid'

AmpliarBMW Serie 6 Gran Turismo 2021: actualización 'mild-hybrid' - SoyMotor.comTodos los BMW Serie 6 Gran Turismo 2021 equipan una caja de cambios automática de ocho marchas

El BMW Serie 6 Gran Turismo 2021 es la actualización de un modelo que se vende en España desde hace tres años y que llegó para sustituir al Serie 5 Gran Turismo. Presenta cambios estéticos, mejoras tecnológicas y una gama mecánica con apoyo 'mild-hybrid' en todas sus variantes.

El BMW Serie 6 Gran Turismo 2021 se actualiza de la mano del Serie 5 y de su variante Touring. Supone una importante puesta al día del modelo que debutó en 2017, que a su vez fue el encargado de sustituir al BMW Serie 5 Gran Turismo. Por su concepción no presenta rivales claros. Por ejemplo, el Audi A7 Sportback también tiene cinco puertas, pero es más bajo y de corte más deportivo.

 

BMW SERIE 6 GRAN TURISMO 2021: EXTERIOR

El BMW Serie 6 Gran Turismo 2021 es una berlina de 5,09 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,53 de alto. Ofrece un rediseño de sus paragolpes, de las tomas de aire, una nueva calandra, faros retocados y unas nuevas salidas de escape.

Las luces son full led de serie, aunque se puede equipar como opción los faros láser, que ahora tienen un alcance de 650 metros.

Las unidades que dispongan del paquete M Sport cuentan en la zaga con un nuevo difusor.

BMW anuncia nuevos diseños para las llantas.

bmw_serie_6_gran_turismo_2021_2.jpg

 

BMW SERIE 6 GRAN TURISMO 2021: INTERIOR

El BMW Serie 6 Gran Turismo 2021 mantiene una de sus grandes características, que es su sobresaliente habitabilidad. Ésta se une a un considerable maletero de 600 litros que, no obstante, pierde diez respecto al modelo saliente. En el caso de abatir los asientos traseros la capacidad crece hasta 1.800 litros.

El cuadro de mandos es digital. Por su parte, el sistema multimedia es el iDrive 7 con pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Puede manejarse desde el iDrive, de forma táctil, por gestos y a través de la voz. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los asientos delanteros presentan regulación eléctrica y tapicería de cuero Dakota. Opcionales son el cuero Merino y un paquete de reglajes eléctricos más amplio. También se pueden incluir elementos como la iluminación ambiental dinámica, el climatizador de cuatro zonas, el techo de cristal panorámico, el sistema de infoentretenimiento para los ocupantes de la segunda fila o un equipo de sonido Bowers & Wilkins.

bmw_serie_6_gran_turismo_2021_4.jpg

 

BMW SERIE 6 GRAN TURISMO 2021: EQUIPAMIENTO

El BMW Serie 6 Gran Turismo 2021 presenta mejoras en lo que a los sistemas de asistencia a la conducción se refiere. Por ejemplo, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril incorpora ahora una función que permite devolver el coche al mismo si no hay intervención por parte del conductor.

El paquete de asistencias Driving Assistant Professional ofrece un cambio automático de carril apoyado en el navegador con el que se anticipa al momento de elegir un carril u otro. Por su parte, el programador de velocidad puede detener y arrancar el coche durante las retenciones. El vehículo también es capaz de detectar a qué lado de una carretera se tiene que apartar en el caso de tener que ceder el paso a un vehículo de emegencia. También está el asistente de aparcamiento, que memoriza el camino de entrada al mismo para maniobrar posteriormente de forma automática.

El BMW Serie 6 Gran Turismo 2021 incluye además una función que permite grabar en vídeo los últimos 40 segundos de marcha, algo que puede resultar muy útil en caso de accidente.

bmw_serie_6_gran_turismo_2021_3.jpg

 

BMW SERIE 6 GRAN TURISMO 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del BMW Serie 6 Gran Turismo 2021 tiene una cosa en común, el sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios que equipa. Es capaz de aportar 11 caballos extra en determinados momentos y de limitar el consumo de carburante y las emisiones. Todas las unidades, tanto Diesel como gasolina, se asocian a la misma transmisión automática Steptronic por convertidor de par de ocho velocidades.

En gasolina la oferta comienza por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 258 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. Se trata de la versión 630i, disponible con propulsión. El BMW 640i está disponible tanto con propulsión como con tracción total. En todo caso se trata de un bloque de seis cilindros y 3.0 litros con 333 caballos de potencia y un par máximo de 450 Newton metro. En el mejor de los casos el BMW Serie 6 Gran Turismo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

Las unidades Diesel parten de la versión 620d, que es la que equipa un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con 190 caballos y 400 Newton metro. En este caso la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la marca en 7,9 segundos y está sólo disponible con propulsión. Por encima está la variante 630d, que permite elegir entre propulsión y tracción total xDrive. Se trata de un seis cilindros de 3.0 litros con 286 caballos de potencia y un par máximo de 650 Newton metro. La punta de lanza, no obstante, es el 640d xDrive, disponible sólo con tracción total y que, con seis cilindros y 3.0 litros, desarrolla 340 caballos y 700 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,3 segundos.

 

BMW SERIE 6 GRAN TURISMO 2021: PRECIO

El precio del BMW Serie 6 Gran Turismo 2021 se comunicará cuando quede menos tiempo para su puesta a la venta, algo que se prevé para el mes de julio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/05/2020 BMW presenta oficialmente el nuevo Serie 6 Gran Turismo 2021.
22/05/2020 Primer 'teaser' del modelo.
19/05/2020 Se confirma que el BMW Serie 6 Gran Turismo se presenta el 27 de mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP