VÍDEO

El nuevo BMW M5 doma el circuito de Nürburgring

José Miguel Vinuesa
14/08/2018 09:28

Desde su primera versión el BMW M5 siempre se ha mostrado como un coche rápido pese al hecho de ser una berlina de grandes dimensiones y lujo. La nueva generación, la sexta en la saga, no lo es menos, y así lo demuestra en este vídeo en Nürburgring.

No se buscaba batir ningún récord, ni hace falta tampoco para poder paladear la asombrosa velocidad del BMW M5 por la mítica pista alemana. Se pueden ver incluso destellos particularmente interesantes cuando el piloto no encontraba tráfico, desplegando un dinamismo noble pero que requiere de mucha precisión en el pilotaje para no caer en una situación peliaguda.

Y es que la generación F90 cuenta con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que lanza al nuevo BMW M5 a los 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 305 kilómetros/hora, todo gracias a los brutales 600 caballos que se obtienen de la mecánica. Esta potencia es magníficamente entregada a través de un sistema de tracción integral xDrive M-tuned y una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

De esta manera el nuevo BMW M5 sigue siendo extremadamente divertido de conducir, y más rápido que su predecesor, el M5 F10, tanto en línea recta como en la pista. Todo esto, obviamente, tiene un precio, que se espera que ronde los 117.900 euros de partida, una cifra elevada pero que aún así es algo menos que su principal rival, el Mercedes-AMG E63 S, que comienza desde 122.724 euros.

Pero esto no trata de Mercedes ni de rivales ni de números. Sólo de velocidad, agarre, estabilidad y el placer de conducir un coche de dimensiones grandes como si fuera un pequeño y ágil deportivo. Ese es el éxito del BMW M5.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard