Evento benéfico

Billy Monger camina en el Pit-Lane de Brands Hatch

Víctor Bolea
02/10/2017 10:43

La palabra ‘superación’ va ligada a Billy Monger. Después de su terrible accidente en el pasado mes de abril, en el que perdió las dos piernas, el británico se ha vuelto a levantar. El británico está agradecido con todas las personas que le ayudaron en su peor momento, y ahora ha participado en un evento benéfico en uno de los trazados con más carisma del Reino Unido.

El pasado sábado, Billy recorrió andando todo el Pit-Lane del circuito de Brands Hatch para recaudar fondos para una ambulancia aérea. El piloto convocó a todos sus fans para que le acompañaran y contribuyeran a la causa.

"Es el momento de devolver lo que han dado por mí. Como sabéis, sin la ayuda del increíble equipo médico y la ambulancia aérea, probablemente no estaría aquí", comentó en declaraciones recogidas por la televisión ITV.com.

"Por todo el apoyo que he recibido en los últimos meses, quiero compartir mi progreso con vosotros y por una increíble causa. Por favor, únanse conmigo a este paseo, trataré de andar todo lo posible en el circuito de Brands Hatch. El plan es empezar la caminata a las seis de la tarde por fuera del garaje de Power Maxed Racing camino hacia la ambulancia aérea”. 

Antes de comenzar este hito, se dirigió a todas las personas que respondieron a su llamada.

“Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. Vuestro apoyo en los primeros meses posteriores a mi accidente significó mucho para mí. Estoy contento de que podáis estar aquí conmigo y, con suerte, de que podamos recaudar mucho dinero por una buena causa que a mí me salvó la vida a principios de año”, dijo.

Según la cadena británica BBC, Billy Monger quiere volver a la competición activa en la temporada 2018. En junio, anunció su asociación con el francés Fréderic Sausset para competir en Le Mans en 2020.

El hito de dar una vuelta a pie al circuito de Brands Hatch se enmarca en la recuperación del británico, que trabaja duro para superar sus limitaciones lo antes posible.