NOVEDAD

Bentley Continental GT Convertible Galene Edition by Mulliner

Fernando Sancho
25/07/2017 10:29

Es casi una costumbre que Bentley lance cada cierto tiempo una edición especial del Bentley Continental GT o como en este caso, de su versión Convertible. Lujo, excelencia deportiva y otros motivos similares suelen protagonizar estas versiones únicas e irrepetibles. En el caso del Bentley Continental GT Convertible Galene Edition, diseñado por Mulliner, la marca ha optado por inspirarse en los yates de lujo más selectos.

Este Continental GT Convertible Galene Edition, con sello Mulliner, ha sido diseñado junto a los mejores especialistas de Princess Yachts, una compañía británica especializada en el diseño de yates de lujo. Cada una de las 30 unidades que componen esta edición especial presentan un acabado exterior que recuerda a las embarcaciones de lujo gracias al uso del color 'Glacier White' para su carrocería con detalles que parecen reflejar la virtual línea de flotación en color 'Sequin Blue'. Cuenta con un kit de carrocería exclusivo y unas llantas de 21 pulgadas con la 'B' de Bentley en su eje.

A nivel mecánico no hay grandes novedades, algo que suele ser habitual en este tipo de versiones. De hecho, el Bentley Continental GT Galene Edition equipa el habitual motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que ofrece una potencia de 507 caballos y un par motor de 660 Newton/metro. Su velocidad máxima es de 301 kilómetros por hora y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se fija en 5 segundos. El consumo en ciclo mixto de este Continental GT Convertible tan especial es de 10,9 litros a los 100 kilómetros.

El habitáculo sigue el mismo esquema de colores que el exterior, con el tono 'Glacier White' como hilo conductor de la artesanía y lujo que definen cada detalle. La tapicería es de lino y piel Portland con costuras a mano, mismo tapizado que se traslada a los paneles de las puertas o el salpicadero. Destacan los distintos apliques y detalles en un nuevo material basado en la madera de nogal y que en el caso del maletero sirven para simular como es el interior de un yate de lujo, aunque a escala.