W SERIES

Belén García quiere ser la revelación: "Los objetivos han cambiado"

01/07/2021 15:05

Jueves de track-walk para las W Series. Belén García vuelve a Red Bull Ring tras un impresionante debut en el que terminó en cuarta posición. La española, que acarició el podio en la primera carrera de la temporada, reconoce que regresa a la pista con objetivos nuevos, aunque consciente de que todas sus rivales habrán mejorado de cara a este fin de semana.

Belén asegura que se ve con fuerza tras la primera carrera de las W Series. La española, que afrontaba la temporada sin objetivos claros, destaca que sus metas han cambiado después de haber cosechado tan buen resultado en la primera cita. Ahora está decidida a seguir la racha en todos los demás eventos del calendario.

Aunque Belén demostró que tiene ritmo de podio, es consciente de que todas sus rivales habrán aprendido del fin de semana pasado y llegarán mañana más fuertes, por lo que no se confía.

"Me siento reforzada de cara a todo el Campeonato y tengo muchas ganas de que llegue esta segunda carrera. Me veo con fuerzas de luchar delante y sé que puedo estar ahí, aunque seguro que todas mejoraremos. A nivel personal, los objetivos han cambiado y ahora soy más optimista porque ha habido una mejora muy grande en la gestión del fin de semana y en mi velocidad", ha destacado Belén en su previa de la segunda carrera en Austria.

"Pero esto acaba de comenzar y habrá que ir carrera a carrera con el principal deseo de ser competitiva en todas ellas", ha añadido.

"Fue un buen estreno. Me encontré realmente fuerte y siento que puedo mejorar mucho más. El cuarto lugar está súper bien, teniendo en cuenta las circunstancias porque no fue salir, mantener la posición y acabar, sino que lo conseguí luchando y con adelantamientos arriesgados", ha subrayado.

"Aunque en caliente me supo mal quedarme tan cerca del podio y me sentí decepcionada, ahora estoy muy contenta con mi debut que ha representado una gran inyección de moral", ha indicado.

Como siempre, seguirá trabajando para mejorar como piloto cada vez que salga a la pista y espera demostrarse a sí misma que es capaz de hacerlo también este fin de semana.

"La clave estará en seguir trabajando porque sería fácil pensar que como fue bien la primera carrera todo irá bien en el futuro. Mi actitud en esta segunda prueba en Austria debe ser la misma de siempre: aprender, trabajar y no bajar nunca los brazos. Esa es la única manera de seguir mejorando", ha expresado Belén para cerrar.

Las W Series vuelven mañana con la sesión de entrenamientos a las 12:55 CEST y la clasificación, a las 16:30 CEST. La segunda carrera de Austria se celebrará este sábado a las 16:30 CEST. La carrera se podrá ver en Teledeporte y en TV3. SoyMotor.com ofrecerá la crónica de todas las sesiones.