W SERIES

Belén García quiere seguir en la racha de los puntos en Silverstone

15/07/2021 11:50

Belén García afronta su tercer fin de semana en las W Series desde mañana en Silverstone. Tras un comienzo positivo, el objetivo es seguir acumulando puntos. Belén es la española mejor clasificada del Campeonato, en séptimo lugar, y aunque no conoce el circuito británico, llega lo más preparada posible a base de horas de simulador.

Belén sumó puntos en las dos primeras citas de las W Series, pero en la segunda sufrió un problema mecánico que le impidió progresar más allá de la novena posición. Para este fin de semana espera que este fallo esté solucionado y no se reproduzca, ya que recuerda que juega en campo contrario, Silverstone, el circuito de casa de seis de sus rivales.

"Parece que el problema fue causado por una pinza de freno. Esperamos que se haya podido solucionar y que pueda volver a estar delante, igual que en la primera carrera de la temporada. Será complicado porque no conozco el circuito, pero confío en que irá mucho mejor que en la prueba anterior", ha compartido Belén en su previa de Silverstone.

Las W Series acompañan a la F1 en un fin de semana especial, con el debut de la clasificación al sprint. Belén se ha preparado a conciencia para hacerlo bien ante el público inglés y toda la comunidad del Gran Circo.

"Silverstone es un circuito histórico que siempre me ha llamado mucho la atención, aunque jugaremos con desventaja, ya que seis de las pilotos de la parrilla correrán en casa y seguro que se lo conocen mucho mejor que yo. Nunca he rodado allí antes, aunque lo he preparado con bastantes horas en el simulador y me gusta mucho", ha añadido.

"Me hace mucha ilusión vivir el motorsport inglés porque es donde hay más afición al motor y habrá muchos fans en las gradas", ha expresado Belén para cerrar.

 

HORARIOS W SERIES - SILVERSTONE

Viernes, 16 de julio

  • Entrenamientos: 10:40-11:10
  • Clasificación: 16:55-17:25

Sábado, 17 de julio

  • Carrera: 14:25-15:00