vídeo

Una batalla épica en el circuito de Macao

José Miguel Vinuesa
01/08/2017 10:58

Macao, la antigua colonia portuguesa, tiene entre sus grandes atractivos uno de los circuitos urbanos más implacables del mundo, y quizás el más difícil de todos los de esta tipología. Famoso por el Gran Premio de Fórmula 3, se disputan otras categorías a lo largo del fin de semana, y en el año 2000 hubo una preciosa lucha entre un Peugeot 306 y un BMW Serie 3 E46, como puedes disfrutar en el vídeo.

A los mandos del Peugeot está el piloto Henry Lee, y en el BMW Franz Engstler. Es una lucha por la segunda posición de la carrera, y a través del rápido pero estrecho circuito, la tensión competitiva más pura se puede sentir en cada maniobra, en cada curva. Pegados, en un baile de trazada única, con el 306 que parece un ágil pez que huye de las fauces del más rotundo BMW.

Derrapes, distancias mínimas, algún toque. Esto son carreras, esto es pilotaje de precisión en un lugar endiabladamente difícil. Podrías esperar el accidente, pero no llegará. Y aunque al final el BMW tenga que ceder ante la evidencia, el espectáculo es soberbio, y merece paladearse con calma, pese a la terrible música del vídeo. Disfruta de esta dosis de competición pura.