RALLY

Barrichello imita a Alonso y sigue la senda off-road

05/11/2020 08:19

Rubens Barrichello y Nelsinho Piquet han seguido la senda de Fernando Alonso y han aprovechado esta semana para debutar en off-road.

Ambos participan en el Rally dos Sertões, la mayor prueba off-road brasileña y también de Sudamérica, con siete etapas, que concluirá el domingo. Barrichello lo hace al volante de un impresionante buggy local, un RDK Sultan Buggy, mientras que Nelsinho corre en la categoría Buggy.

De hecho, para Barrichello es un simple divertimento ya que su participación se limitaba a dos etapas, la segunda y tercera, compartiendo coche con Thiago Camilo y Felipe Fraga, dos grandes amigos y pilotos de los Super Stocks brasileños. Camilo hizo la primera etapa y Fraga tomó el volante en la cuarta para llevar el coche hasta el final.

Barrichello ha explicado que se había "divertido mucho. He vuelto a mi niñez, durmiendo al raso en el campamento en la etapa maratón. Ha sido una gran experiencia, maravillosa, compartida con amigos", ha destacado Rubens.

En la segunda etapa fue 13º entre los coches y tuvo que hacer un poco de mecánico "para cambiar una rueda que pinchó y también una correa del motor".

Para Rubinho fue lamentable que debiera suspenderse la tercera etapa porque se quedó con ganas de más, "pero así con las cosas". En la segunda pilotó durante más de seis horas y 28 minutos en completarla, pero incurrió también en cinco horas de penalización, pero esto no le desanimó.

"Me acuerdo que cuando era pequeño fui a Interlagos y mi madre me dijo que no jugara con el barro. ¡Esta vez he jugado! Y me he divertido mucho. Ha sido genial. Pensé que íbamos lentos y de repente, me encontré adelantando a otros coches. ¡Tuve que aprender a tocar la bocina!", señaló Barrichello.

"Aún teníamos que cambiar un neumático y volver a colocar el cinturón. En algunos lugares vi gente que nos reconoció y tuvo la fiesta más grande cuando pasamos. Estoy bastante cansado, pero muy feliz. Cuando ves a todos diciendo que fue una etapa difícil, demuestra que hicimos un buen trabajo", señaló Barrichello el lunes, después de su debut, corto, en el rally.

Nelsinho Piquet sigue en carrera con su UTV, en concreto con un Can-Am Maverick X3 del equipo Varela, que corre con los cuatro miembros de la familia: Bruno, Rodrigo, Gabriel y Reinaldo. Va muy atrás en la clasificación. Su problema no es la velocidad, sino que las penalizaciones le han retrasado muchísimo.