COCHES

NOVEDAD

Baic Arcfox-7: el deportivo eléctrico de Campos Racing

El equipo Campos Racing ha aprovechado su experiencia en Fórmula E para este trabajo
El prototipo ha sido presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de Pekin
Campos Racing ya diseñó otro vehículo para un fabricante, fue el Zarooq Sand Racer
baic-arcfox-7-201627461_6.jpg
Fernando Sancho
0
22 Abr 2016 - 13:43

ACTUALIZACIÓN 28/4: El equipo Campos Racing ha desarrollado su primer superdeportivo eléctrico para el fabricante chino Baic, en un movimiento que vuelve a introducir al equipo de competición en la industria del automóvil tras presentar el Zarooq Sand Racer. La experiencia en Fórmula E con Mahindra Racing y NEXTEV TCR ha sido fundamental a la hora de desarrollar este vehículo eléctrico.

El primer superdeportivo eléctrico con ADN español -con permiso del Volar-e de Applus Idiada- ha querido romper con los diseños 'eléctricos'. De esta forma nos encontramos con un capó de perfil bajo que acentúa los pasos de rueda. El paragolpes delantero soporta los afilados faros delanteros con tecnología LED. Su techo tiene una caída propia de los coupé, mientras que su zaga es coronada por un alerón. Un diseño aerodinámico -con cámaras en lugar de retrovisores y puertas estilo tijera- en fibra de carbono más propio de otro tipo de deportivo. Además, cada paragolpes presenta una pantalla panorámica capaz de mostrar imágenes dinámicas.

2_voji2k9tlg1m7.jpg

En su interior este biplaza de 4,5 metros de largo esconde un motor de 603 caballos capaz de acelerar de 0 a 100 en 3 segundos, siendo su velocidad máxima los 260 kilómetros por hora. Con un peso de 1.755 kilos, quizá lo más importante es que su autonomía se fija en los 300 kilómetros, con un tiempo de recarga de 45 minutos. Monta frenos de cuatro pistones y discos carbocerámicos y cuenta con una suspensión adaptativa según sus tres modos de conducción.

En su interior cuenta con tres pantallas táctiles configurables que engloban todos los controles del coche. Además, Campos Racing ha dotado a este superdeportivo eléctrico de comunicación wireless, por lo que se podrán activar ciertas funciones desde el móvil.  Sin embargo, lo más destacado es que este superdeportivo no es su diseño, sus prestaciones o su funcionalidad. Lo más importante es que este superdeportivo eléctrico abre las puertas de la tecnología de competición para que Baic la utilice en la homologación de futuros vehículos eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14