GP Baréin F1 2020
actualidad

El autopilot de Tesla, objeto de descuento en las aseguradoras

La compañía británica Direct Line abre el camino

El sistema autónomo de la marca ha sido objeto de muchas críticas

AmpliarTesla - SoyMotor.comEl autopilot de Tesla, objeto de descuentos en las aseguradoras

Uno de los elementos más polémicos de los Tesla es su sistema de conducción autónomo, o ‘autopilot’, tan admirado como repudiado, esto último debido a algunos fallos y accidentes supuestamente ocurridos mientras se usaba este dispositivo. Pero ahora, las aseguradoras ya empiezan a ofrecer rebajas en la prima del seguro a quien hace uso del sistema.

Ha sido la compañía británica Direct Line la que ha abierto la veda al ofrecer un descuento a los conductores que declaren en la póliza el uso del sistema de conducción autónoma de los vehículos Tesla. En concreto, se trata de un descuento del 5%, y a modo de prueba para confirmar la menor siniestralidad de los coches autónomos. También en Estados Unidos, la aseguradora Roots ha hecho algo similar.

Lo que la aseguradora busca es realizar una comparativa entre el número de incidentes que se producen cuando se conduce de manera tradicional a cuando se hace con un sistema autónomo, de los que el de Tesla es el más avanzado actualmente entre los que se ofrecen en el mercado.

Como Tesla se ha encargado de repetir con insistencia, los coches no son 100% autónomos, porque es obligatorio que haya un conductor al volante en plenas facultades y listo para tomar los mandos en cualquier momento. Sin embargo, la marca trabaja continuamente en el perfeccionamiento del sistema, que es el futuro de la conducción, junto a los coches propulsados por energías renovables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP