ACTUALIDAD

Audi TTS 2019 Competition: abierto a reservas

José Miguel Vinuesa
13/01/2019 10:00

Audi ha abierto las reservas para el TTS de 2019, y entre las posibilidades se encuentra un nueva versión especial del deportivo designada con un nombre que lo dice todo: Competition.

Esta última es la segunda edición especial del TT que conocemos, después de la serie limitada que la marca sacó para celebrar los 20 años del modelo, y que fue presentada junto con la versión estándar del deportivo. A pesar de su nombre, esta versión del TTS se limita a cambios estilísticos en su gran mayoría, más que a una mejora en el rendimiento de la versión TTS.  

El Audi TTS Competition 2019 cuenta con un alerón trasero fijo, pinzas de freno rojas, los cuatro anillos de Audi que lucen en los travesaños laterales, llantas de aleación en color negro brillante de 20 pulgadas y otros detalles exteriores con acabado en ese mismo color negro que lo hace destacar del resto de la gama.

Los compradores podrán elegir entre dos opciones para su interior: cuero rojo con costuras en contraste en cuero gris, o color ébano con costuras en contraste en rojo. La versión coupé del TTS Competition también tiene los elementos decorativos del asiento y la consola central terminados en gris cromo gris, pizarra o rojo. Las salidas de ventilación también están terminadas en rojo, mientras que el volante y la palanca de cambios están revestidos en alcántara.

Para el modelo 2019, el Audi TTS continúa con el motor TFSI de 2.0 litros turboalimentado, que ahora cuenta con un nuevo filtro de partículas. Produce 302 caballos y 400 Newton de par desde sólo 2.000 revoluciones por minuto. La única opción de transmisión es una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Audi afirma que el nuevo TTS coupé tiene capacidad para pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos, aunque la versión roadster lo logra en 4,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 kilómetros/hora.