CURIOSIDAD

Un Audi R8 se parte por la mitad tras una brutal colisión

30/10/2018 11:48

Un Audi R8 ha protagonizado uno de los accidentes más impresionantes que se recuerdan al colisionar con una furgoneta de Volkswagen y quedar partido por la mitad. La diosa fortuna quiso que el conductor pudiera salir por su propio pie del amasijo de hierros en el que se había convertido el coche.

El accidente de este Audi R8, sucedido el pasado sábado, ha tenido lugar en una carretera que une Kastelbell y Latsch, dos localidades situadas en Austria, casi en la frontera con Italia. Tal y como se aprecia en las imágenes, tomadas por los bomberos de Latsch, la lluvia fue uno de los detonantes del choque. Fue el conductor del R8 el que perdió el control antes de golpear a la furgoneta.

Que no haya que lamentar víctimas mortales en un incidente de esta magnitud hay que calificarlo como milagro. Tanto el conductor del Audi R8 como el de la furgoneta de Volkswagen fueron trasladados al hospital para realizarles pruebas, aunque en ambos casos sufrieron lesiones de poca importancia.

El destrozo ocasionado por los dos vehículos obligó a la policía local a acordonar la zona durante dos horas. Hasta entonces el tráfico permaneció cortado, principalmente por la gran cantidad de líquidos que habían quedado esparcidos por la calzada. Junto con el agua presente se hubiese formado un cóctel de extremo peligro para todo el que pasara por allí.

Según informan medios locales la furgoneta contra la que chocó el Audi R8 tenía daños principalmente en su parte delantera, así como en el neumático delantero izquierdo. Respecto al deportivo alemán no hay mucho que decir. Serán pocas las partes que se puedan aprovechar de él después de lo sucedido. Eso sí, no podemos hacer otra cosa que no sea aplaudir la seguridad que ha demostrado tener el vehículo, ya que la cabina del conductor se ha mantenido firme a pesar del golpe.