VÍDEO

VÍDEO: Los recién llegados se enfrentan a la nueva EuroNCAP

El Audi A6 y el Volkswagen Touareg obtienen la máxima puntuación

Las pruebas de EuroNCAP son más exigentes que nunca

AmpliarEuroNCAP - SoyMotor.comLas pruebas de EuroNCAP exigen cada vez más a los vehículos en términos de seguridad

El Audi A6, el Volkswagen Touareg, el Ford Tourneo Connect y el Suzuki Jimny han sido los últimos modelos en enfrentarse a la nueva EuroNCAP, mucho más exigente que antes. De ellos, solamente los dos primeros han logrado las cinco estrellas.

Los test EuroNCAP son la referencia en lo que la seguridad de los vehículos se refiere desde hace dos décadas. No obstante, en los últimos tiempos se han endurecido con la inclusión de diferentes escenarios de colisión –ahora hay colisiones frontales contra una barrera de aluminio a 64 kilómetros/hora y con una superposición del 40%, un impacto lateral a 50 kilómetros/hora contra la estructura lateral del vehículo y un impacto lateral contra un bolardo a 32 kilómetros/hora– y mayores exigencias a los sistemas de asistencia al conductor de serie. De esta forma conseguir las cinco estrellas es bastante más complicado que antes, algo que se ha visto en los últimos modelos analizados. Son los siguientes:

 

Audi A6

El Audi A6 demuestra que, además de ser un gran vehículo, es seguro. Tras las últimas pruebas de choque EuroNCAP ha obtenido la calificación de cinco estrellas gracias a unas notas del 91% en el apartado de protección de ocupantes adultos, del 85% en la protección de ocupantes infantiles, del 81% en los asistentes de seguridad y del 76% en la protección de peatones.

 

Volkswagen Touareg

El SUV alemán también puede lucir orgulloso las cinco estrellas EuroNCAP gracias a su 92% logrado en la protección de ocupantes adultos, al 89% logrado en lo que a protección de ocupantes infantiles se refiere, al 81% con el que se valoran sus asistentes de seguridad y al 72% obtenido al evaluar la protección de los peatones.

 

Ford Tourneo Connect

Un escalón por debajo del dúo teutón se queda el Ford Tourneo Connect, valorado con cuatro estrellas EuroNCAP. A pesar de ello obtiene un sobresaliente 92% en la protección de los adultos, un 79% en la protección de los niños, un 65% cuando se tienen en cuenta los asistentes de seguridad y un 75% en lo que a la protección de peatones se refiere.

 

Suzuki Jimny

La última de las novedades en pasar los test EuroNCAP es el Suzuki Jimny, que obtiene tres estrellas. La nota más alta obtenida es la de la protección de los ocupantes infantiles, un 84%, sensiblemente superior al 73% logrado por la protección de los adultos. Tanto los asistentes de seguridad como la protección de peatones son el lastre de este vehículo, al obtener un 52 y un 50% respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP