COCHES

VÍDEO

VÍDEO: Los recién llegados se enfrentan a la nueva EuroNCAP

El Audi A6 y el Volkswagen Touareg obtienen la máxima puntuación
Las pruebas de EuroNCAP son más exigentes que nunca
euroncap.jpg
0
20 Sep 2018 - 13:57

El Audi A6, el Volkswagen Touareg, el Ford Tourneo Connect y el Suzuki Jimny han sido los últimos modelos en enfrentarse a la nueva EuroNCAP, mucho más exigente que antes. De ellos, solamente los dos primeros han logrado las cinco estrellas.

Los test EuroNCAP son la referencia en lo que la seguridad de los vehículos se refiere desde hace dos décadas. No obstante, en los últimos tiempos se han endurecido con la inclusión de diferentes escenarios de colisión –ahora hay colisiones frontales contra una barrera de aluminio a 64 kilómetros/hora y con una superposición del 40%, un impacto lateral a 50 kilómetros/hora contra la estructura lateral del vehículo y un impacto lateral contra un bolardo a 32 kilómetros/hora– y mayores exigencias a los sistemas de asistencia al conductor de serie. De esta forma conseguir las cinco estrellas es bastante más complicado que antes, algo que se ha visto en los últimos modelos analizados. Son los siguientes:

 

Audi A6

El Audi A6 demuestra que, además de ser un gran vehículo, es seguro. Tras las últimas pruebas de choque EuroNCAP ha obtenido la calificación de cinco estrellas gracias a unas notas del 91% en el apartado de protección de ocupantes adultos, del 85% en la protección de ocupantes infantiles, del 81% en los asistentes de seguridad y del 76% en la protección de peatones.

 

Volkswagen Touareg

El SUV alemán también puede lucir orgulloso las cinco estrellas EuroNCAP gracias a su 92% logrado en la protección de ocupantes adultos, al 89% logrado en lo que a protección de ocupantes infantiles se refiere, al 81% con el que se valoran sus asistentes de seguridad y al 72% obtenido al evaluar la protección de los peatones.

 

Ford Tourneo Connect

Un escalón por debajo del dúo teutón se queda el Ford Tourneo Connect, valorado con cuatro estrellas EuroNCAP. A pesar de ello obtiene un sobresaliente 92% en la protección de los adultos, un 79% en la protección de los niños, un 65% cuando se tienen en cuenta los asistentes de seguridad y un 75% en lo que a la protección de peatones se refiere.

 

Suzuki Jimny

La última de las novedades en pasar los test EuroNCAP es el Suzuki Jimny, que obtiene tres estrellas. La nota más alta obtenida es la de la protección de los ocupantes infantiles, un 84%, sensiblemente superior al 73% logrado por la protección de los adultos. Tanto los asistentes de seguridad como la protección de peatones son el lastre de este vehículo, al obtener un 52 y un 50% respectivamente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25