GP Abu Dabi F1 2021
NOVEDAD

Aston Martin Valkyrie Spider: ahora sí que parece un Fórmula 1

Se ha tenido que rediseñar por completo la parte del techo y las puertas

Cuenta con el mismo motor que el Valkyrie convencional

AmpliarAston Martin Valkyrie Spider: ahora sí que parece un Fórmula 1 - SoyMotor.comDel Aston Martin Valkyrie Spider sólo se van a fabricar 85 unidades

El Aston Martin Valkyrie Spider es la versión descapotable del modelo desarrollado entre la firma británica y Red Bull Advanced Technologies. Lógicamente se diferencia de su 'hermano' en el techo, lo que no le impide compartir su motor híbrido de 1.176 caballos.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2021 ha sido el escenario elegido para presentar el Aston Martin Valkyrie Spider, la versión descapotable de esta especie de Fórmula 1 de calle creada entre los de Gaydon y Red Bull Advanced Technologies.

Aston Martin ha anunciado que tan sólo va a fabricar 85 unidades de esta versión, una cifra a todas luces insuficiente si se tiene en cuenta que la cantidad de solicitudes recibidas es considerablemente mayor.

 

ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: EXTERIOR

El Aston Martin Valkyrie Spider sigue la línea trazada por el coche original. La gran diferencia se encuentra lógicamente en el techo, algo que también afecta a las puertas.

La capota es desmontable y tiene un panel central de fibra de carbono que se engancha al parabrisas y a la parte posterior del habitáculo. La unión la llevan a cabo dos piezas de policarbonato.

Las puertas del Aston Martin Valkyrie Spider se abren a modo tijera, y no hacia arriba como sucedía en el coche original al estar ancladas a la parte superior del techo.

aston_martin_valkyrie_spider_3.jpg

 

ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: INTERIOR

Aston Martin no ha facilitado imágenes del interior del Valkyrie Spider, pero todo hace pensar que el habitáculo será prácticamente exacto al del coche original.

 

ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: MECÁNICA

El motor Aston Martin Valkyrie Spider es exactamente el mismo que el de la versión totalmente carrozada. De esta forma se trata de un conjunto híbrido cuya parte térmica es un V12 de 6.5 litros capaz de girar a 11.000 revoluciones por minuto. La potencia es de 1.176 caballos.

El motor térmico, atmosférico, aporta por sí solo 1.013 caballos. Es de origen Cosworth, mientras que la parte eléctrica tiene la firma de Rimac y pone en liza 162 caballos extra. El par máximo es de 900 Newton metro.

Aston Martin afirma que el haber convertido el Valkyrie en un descapotable ha requerido una revisión de toda la estructura de fibra de carbono del vehículo, así como recalibrar tanto la aerodinámica como el chasis.

Como dato, apuntar que el Aston Martin Valkyrie Spider es capaz de superar los 1.400 kilos de carga aerodinámica a 240 kilómetros/hora.

Su velocidad punta supera los 330 kilómetros/hora sin capota y los 350 con ella.

aston_martin_valkyrie_spider_2.jpg

 

ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: PRECIO

El precio del Aston Martin Valkyrie Spider se desconoce por el momento, aunque seguro que supera el del modelo carrozado, que es de 2,9 millones de euros.

Las primeras entregas se producirán ya en 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/08/2021 Aston Martin revela el primer teaser del Valkyrie Roadster.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guayo

El auto de meteoro, el mark 5.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP