ACTUALIDAD

Schwarzenegger acusa a las petroleras de asesinato

19/03/2018 20:21

Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, ha acusado a las petroleras de asesinato en primer grado durante el prestigioso festival de Austin 'South by Southwest'. Ha asegurado que los responsables conocen los efectos de sus productos, saben que producen muertes y, por tanto, son asesinatos en primer grado. Así mismo, ha comparado los combustibles con el tabaco.

No es nada nuevo afirmar que el resultado de la quema de combustibles es nocivo para el planeta. Pero hay quien va mucho más allá, como el famoso actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien ha acusado a las petroleras de asesinato en primer grado.

"Es absolutamente irresponsable saber que tu producto está matando gente y que al menos no tenga una etiqueta de aviso como el tabaco. Cada gasolinera, cada coche de motor de combustión al menos debería tener esa etiqueta informándonos de que –sus emisiones– matan. La gente, los ciudadanos, tenemos derecho a conocer la verdad y también que existen alternativas viables para reducir la polución en el mundo. Lo que hacen las personas al frente de las compañías petroleras es asesinato en primer grado porque saben que lo que hacen mata a las personas y continúan ocultándonoslo y haciéndolo". 

Para dar más fuerza a su discurso, Schwarzenegger ha sacado a colación lo que ocurrió con las empresas tabacaleras, que durante décadas ocultaron los efectos de su producto. Un suceso que supuso indemnizar a sus víctimas y familiares con sumas de dinero muy elevadas.

"Con las empresas petroleras está sucediendo lo mismo. 9 millones de muertes al año son atribuibles a las emisiones provocadas por la combustión de los combustibles fósiles. Y lo peor no es eso, lo inaceptable es que ahora sabemos que, al menos desde 1959, las personas al frente de las empresas dedicadas a los combustibles fósiles tenían conocimiento de que su actividad y el consumo de sus productos no sólo perjudicaban la salud de las personas sino que provocaban su muerte, así como el cambio climático y el calentamiento global", ha añadido el actor.

Schwarzenegger ha afirmado que, tal y como ocurre con el tabaco, el usuario debe estar informado para que pueda decidir: "En todas las gasolineras tiene que verse un etiqueta bien clara que diga el consumo de sus productos mata ,y en todo vehículo de combustión que sus emisiones igualmente mata".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard