NOVEDAD

Ares Panther: las leyendas siempre renacen

12/08/2018 11:18

Ares Phanther. Éste es el nuevo oscuro objeto del deseo ofertado a los grandes coleccionistas y 'exhibicionistas' del automóvil.

Ares Design es una firma establecida en Módena, Italia, que hasta ahora se había centrado en ofrecer fastuosas versiones de algunos modelos de lujo, incluso variantes que no están disponibles en el mercado. El más conocido de sus coches transformados es el Tesla Shooting Brake, una versión familiar del famoso Tesla.

Sin embargo, ahora se ha marcado un nuevo proyecto: recrear algunos coches míticos del pasado sobre una base mecánica actual, avanzada e icónica. Una colección de cinco modelos bajo el sugestivo nombre de 'Legends Reborn' –Leyendas Renacidas–.

Con este proyecto espera reinterpretar cinco modelos clásicos, de la misma forma que Jack Glickenhaus hizo su Ferrari P4/5 o se intenta renacer con el Lancia Stratos.

El Ares Phanter será el primer producto de esta colección y se inspira en el De Tomaso Pantera. La marca del italo-argentino Alessandro De Tomaso ha desaparecido, pero aún se recuerda al Pantera porque en su día fue uno de los deportivos más potentes del mercado y tuvo algunos éxitos en competición.

La base mecánica del Ares Panther es de un modelo sobradamente reconocido: un Lamborghini Huracán. El chasis y el motor están tomadas de la marca de Sant’Agata Bolognese, aunque se han efectuado retoques. Algunas partes del chasis son de fibra de carbono y el motor V10 de 5.2 litros ve su cilindrada aumentada hasta 5.6 litros, con lo que la potencia pasa a 650 caballos. El cambio DSG de siete velocidades también es de Lamborghini, pero la gestión electrónica está modificada.

La carrocería está directamente inspirada en el Pantera original y sus paneles son de fibra de carbono. La firma no habla de su interior, pero se supone que el tratamiento será lujoso.

El prototipo, camuflado, ya ha iniciado los test en los alrededores de Módena y para final de año se espera comenzar la fabricación de los 21 ejemplares previstos.

El precio base se situará en 575.000 euros, casi el triple de lo que cuesta un Huracán. Pero siempre hay automovilistas dispuestos a pagar por poder exhibir una exclusividad o por sobresalir sobre los demás.

Mientras, ya se espera con interés conocer algo del segundo modelo de la colección, una interpretación del Ferrari 412 que tendrá como base el actual GTC Lusso de Maranello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard