ACTUALIDAD

Apple negocia la compra de McLaren

21/09/2016 18:28

Apple mantiene conversaciones con McLaren para comprar parte del accionariado de la empresa automovilística británica con vistas a desarrollar sus propios coches eléctricos.

Según un informe publicado por Financial Times, Apple ha entablado conversaciones con los propietarios de McLaren Technology Group –Ron Dennis, Mansour Ojjeh y el fondo de inversión bareiní Mumtalakat- para la adquisición total o parcial del accionariado de la compañía británica.

Cabe recordar que el gigante tecnológico fundado en 1976 por Steve Jobs trabaja desde hace años en el desarrollo de un vehículo eléctrico de conducción autónoma, y recientemente se han publicado informaciones que apuntan a que éste se presentará al mercado en 2019 o 2020, pero también es público que la compañía de Cupertino –California- ha reestructurado su plantilla y reiniciado el proyecto iCar.

Por el momento se desconoce exactamente cuál es el plan de adquisiciones de Apple en McLaren, entrs otras cosas por la compleja estructura empresarial del fabricante de coches inglés. McLaren Technology Group está formado por un entramado de compañías vinculado a la industria de automoción, es poseedor del equipo de competición McLaren Honda F1 Team y también del 41% de McLaren Automotive, la empresa de superdeportivos que ha fabricado modelos como el P1 o el 650S. McLaren Applied Technologies, una consultoría tecnológica hoy integrada en el grupo, puede ser uno de los principales motivos del interés de Apple.

El diario británico señala que el valor aproximado del grupo automotriz es próximo a 1.700 millones de euros, una inversión muy significativa pero 1.000 millones de euros menos que lo invertido por Apple en la compra del fabricante de dispositivos de sonido, Beats.