SIMRACING

¿Amenazas de muerte por acciones en el mundo virtual? Sí, existen

05/05/2020 10:38

Los choques entre Simon Pagenaud y Lando Norris y entre Santino Ferrucci y Oliver Askew del sábado en la carrera virtual de IndyCar siguen dando de qué hablar. Desde Estados Unidos aseguran que uno de los implicados ha llegado a recibir amenazas de muerte.

Las acciones antideportivas del IndyCar Challenge virtual del sábado no han gustado en absoluto, ni la de Simon Pagenaud contra Lando Norris ni la de Santino Ferrucci contra Oliver Askew. En primer lugar, Pagenaud chocó contra Norris a propósito para sacarle de la carrera y Ferrucci hizo lo mismo para arrebatarle la victoria de Askew sobre la línea de meta.

El propio Lando criticó que la maniobra de Pagenaud de sacarle de la pista es propia de alguien que no sabe perder. También Zak Brown aseguró que intentar sacar a alguien de una carrera no es lo que se espera de un campeón como Pagenaud.

Al margen de la antideportividad de estas acciones, que no son para nada un ejemplo de la actitud que hay que tener en las carreras, se abre el debate de la seriedad con la que se toman las carreras de simracing, que no parece que sea la misma para todos. Mientras que hay aficionados que prefieren no darle la suficiente importancia y se excusan con que "es sólo un juego", hay otros que tienen en cuenta todo lo que pasa en el mundo virtual.

Incluso hemos visto cómo comentarios en simracing racistas han servido para despedir a pilotos en la vida real. No obstante, las últimas informaciones que llegan desde Estados Unidos apuntan a que uno de los implicados en los accidentes del sábado ha recibido amenazas de muerte por redes sociales.

"Me han dicho que al menos uno de los pilotos involucrados en el drama de iRacing del sábado en Indianápolis han recibido amenazas de muerte a través de mensajes sociales. No me fastidies, tío...", comparte el ingeniero y periodista estadounidense Marshall Pruett.

Es cierto que la integridad física de los pilotos está a salvo en este tipo de carreras, pero algunos advierten del riesgo que tiene el simracing de dar un mal ejemplo sobre la competición.

No es novedad que una legión de fans vaya en contra del piloto que acaba de arremeter a su ídolo cuando suceden incidentes así. El simracer Jimmy Broadbent asegura que los seguidores de Norris cargaron contra él cuando Lando le intentó cerrar en uno de los Grandes Premios virtuales de la F1.

Abrimos debate: lo que hicieron Ferrucci y Pagenaud estuvo mal, pero... ¿es tan grave como para merecer una amenaza de muerte?

LOS CHOQUES