Curiosidad

Alonso y Kimoa patrocinan un coche en la Indy Pro 2000

13/09/2020 10:20

Seguramente el nombre de Devlin de Francesco no les sea familiar, pero este canadiense afincado en Miami de tan sólo 20 años es el ‘piloto de Fernando Alonso’ en Estados Unidos. Es debutante en la Indy Pro 2000 y segundo en la clasificación.

La particularidad del caso es que el monoplaza de De Francesco luce bien visible el logotipo de Kimoa, la marca de ropa del piloto asturiano, que ocupa una posición prominente en los pontones laterales de su coche.

No debería sorprendernos muchos porque Devlin corre para el equipo de Michael Andretti-Steinbrenner, y entre los Andretti y Alonso hay algo más que amistad desde que el asturiano corrió con ellos en su primer asalto a Indianápolis en 2015.

La Indy Pro 2000 forma parte del 'Road to Indy', la pirámide de formación que culmina en la IndyCar. La categoría emplea chasis Tatuus como la Fórmula 4, con un motor de 2.0 litros de 275 caballos de potencia preparado por Elite Engines sobre la base de Mazda y un cambio SADEV de seis velocidades. Su peso en vacío es de 500 kilos.

Dentro del 'Road to Indy', la Indy Pro 2000 es una categoría inferior a la Indy Lights, pero esta última se ha cancelado esta temporada por su escasa participación. Para evitar que eso se repita en el futuro, la IndyCar ha decidido que todos los equipos de la categoría reina tengan al menos a un piloto joven y un equipo asociado en la Indy Lights.