VÍDEO

Alonso rompió el volante en su accidente de la Indy 500

24/05/2019 20:47

McLaren ha publicado un vídeo en su canal de YouTube para rememorar los difíciles días que han vivido en su efímera aventura en Indianápolis. En este cortometraje, Fernando Alonso narra en primera persona su segunda experiencia en tierras americanas y Gil de Ferran explica el dolor que ha sufrido antes de dejar un esperanzador mensaje final.

El piloto asturiano sufrió un fuerte accidente en el segundo día de entrenamientos. Después de perder el control de su monoplaza, Alonso impactó dos veces contra el muro y rompió el volante tras un golpe con sus piernas.

"Desde fuera parece espectacular, pero por dentro no lo es tanto. En el segundo impacto, golpeé el volante con las piernas y se rompió. Con otra parte del cuerpo hubiera sido diferente, pero las piernas son más fuertes que el propio volante", ha explicado en el vídeo publicado por McLaren.

"Los coches son muy digitales. Una vez pierdes el agarre, eres un pasajero. Cuando esto ocurre, levantas el pie e intentas controlar la dirección para evitar el muro en la medida de lo posible", ha añadido.

Alonso ha explicado que la escudería de Woking era consciente de la dificultad de este nuevo reto. Sin embargo, ha reconocido que han cometido graves errores como no tener a punto el coche un día después tras el aparatoso siniestro.

"El proyecto era muy desafiante como ya sabíamos. Era imposible que fuera fácil. El jueves me dijeron que estuviera listo a primera hora y luego hubo varios retrasos. Al principio, parecía que todo estaba bien por la mañana y después encontramos varios problemas".

Durante la sesión de clasificación del sábado que le mandó al 'Last Row Shootout', el español no dio crédito al mal rendimiento del McLaren. En una conversación con Gil de Ferran tras una vuelta lanzada, Alonso no pudo evitar resignarse ante tan malos resultados: "A ver, la vuelta es a fondo y sin levantar. Y es un 226 –millas por hora– así que...", comentó el asturiano con una ligera sonrisa.

El director deportivo del equipo británico ha elogiado la valentía de Alonso por subirse al monoplaza y no despegar el pie del acelerador. El ovetense no había rodado con el reglaje que usó en sus últimos giros al óvalo antes de caer eliminado y perder la opción de conseguir la Triple Corona.

"Entre el sábado y el domingo hicimos varios cambios. Fernando salió a rodar sin saber cómo se iba a comportar el coche. En la telemetría vimos que había ido a fondo y demostró una vez más su valentía y su talento", ha manifestado.

McLaren han dejado un mensaje final alentador de cara a una próxima participación en las 500 Millas de Indianápolis: "Quiero empezar mañana y vivir este reto otra vez. Quiero volver", ha expresado de Ferran para finalizar.