500 Millas de Indianápolis 2019

Alonso y su accidente en Indianápolis: "No tengo miedo, espero que sea el último"

16/05/2019 11:02

Fernando Alonso asegura que no tiene miedo tras encontrarse por primera vez con el muro en el óvalo de Indianápolis ayer. El español pudo salir por su propio pie tras su primer accidente en el trazado y tiene confianza en que volverá a ser rápido hoy cuando se monte de nuevo en el McLaren.

Fernando Alonso no tiene duda de que hoy volverá a ser rápido en el McLaren en Indianápolis. El español tuvo ayer su 'bautismo' en Indianápolis, al irse por primera vez contra el muro, pero parece que su confianza sigue intacta tras lo ocurrido.

"Siempre suelo ser positivo. Volveremos más fuertes. El equipo está asegurándose de que todo esté listo para mañana. Estoy listo para mañana. No tengo miedo, vamos a volver a ser rápidos de nuevo", ha destacado el español en declaraciones a la agencia de noticias Associated Press.

El español quita importancia al accidente y asegura que ha sufrido impactos mayores en Fórmula 1. A pesar de las diferencias entre una y otra categoría, explica que en estas ocasiones las sensaciones suelen ser similares.

"Creo que obviamente hay un momento de estrés y un momento de peligro en el que sientes que estás en un monoplaza, que eres rápido, que te darás un golpe contra algo a una velocidad muy alta y que te dolerá un poco. En todos los accidentes sientes más o menos lo mismo, aquí la diferencia es la velocidad con la que golpeas el muro, que es muy alta", ha añadido.

Además, el asturiano espera que respecto a accidentes en Indianápolis haya uno éste– y no más. "Normalmente no es sólo un golpe. Viene un segundo o incluso un tercero, así que necesitas prepararte para todos, pero tengo que decir que soy lo suficientemente afortunado, este golpe fue sólo una sacudida y no hubo una gran deceleración, sólo fue una continuación", ha explicado.

"En general, fue una primera experiencia, espero que sea la última, pero no estoy tan impresionado porque incluso a estas velocidades fue sólo una sacudida", ha expresado para terminar.

VÍDEO: El accidente de Alonso en Indianápolis