500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Alonso: "Negocié con Andretti, pero lo natural era correr con McLaren"

25/02/2020 22:13

Fernando Alonso volverá a las 500 Millas de Indianápolis 2020 de la mano de Arrow McLaren SP. El asturiano, después de la decepción del proyecto de Woking el año pasado, quiere ganar la mítica carrera americana y hacerse así con la Triple Corona.

Alonso estará de vuelta en el Indianapolis Motor Speedway junto a McLaren en el próximo mes de mayo. Después de un mes de incertidumbre acerca de su participación en las 500 Millas, el español hará su tercera aparición en busca de la victoria en el óvalo estadounidense. 

"Suena muy bien. Es una de las carreras más icónicas en el calendario del deporte de motor. Estoy muy contento de estar de vuelta en el mes de mayo tras varios problemas. No era la carrera que esperábamos, pero volvemos este año con la intención de ganar", ha manifestado en una entrevista simultánea con el canal estadounidense NBC Sports y el británico Sky Sports.

"Creo que una vez corres en las 500 Millas, se queda en tu corazón. Los aficionados son impresionantes. En 2017 tuvimos la oportunidad de ser competitivos. Conducir en óvalos es completamente diferente: la disciplina y la adrenalina. Estoy deseando volver este año", ha añadido.

Alonso ha reconocido que ha negociado con Andretti debido a las buenas sensaciones que encontró en el equipo americano en su primer intento en 2017. Aún así, se ha decantado por correr con McLaren debido a que quiere resarcirse después del batacazo de 2019, donde ni siquiera lograron clasificarse para la carrera.

Unas informaciones del mes pasado, apuntaban a que la central de Honda en Tokio había vetado un principio de acuerdo entre el asturiano, Honda Performance Development y Andretti –que más tarde desmintió que existiera un acuerdo definitivo y un veto por parte de la gigante japonesa–. Cabe recordar que el ovetense y su entorno han guardado silencio acerca de estos rumores procedentes de la revista estadounidense Racer.com desde su publicación.

"Hemos tenido varias conversaciones y ya dije el año pasado que quería explorar otras opciones. He hablado también con Andretti y otros equipos, pero especialmente con Andretti y McLaren. Al final creo que la elección natural era ir con McLaren porque queremos devolverle algo a los fans por la decepción del año pasado". 

Con respecto a su preparación para la carrera en mayo, Alonso no descarta correr el GP de Indianápolis que se disputa en el circuito rutero del IMS dos semanas antes de las 500 Millas. Otros pilotos seguirán esta rutina para llegar en óptimas condiciones a la prueba americana.

"Sé que otros pilotos como Hélio Castroneves lo hacen como preparación. Ahora que McLaren hace la IndyCar completa cabe la posibilidad. La prioridad son las 500 Millas, en las próximas semanas se verá cómo será mi preparación", ha expresado Alonso para terminar.