Rivalidad entre compañeros

Ricciardo teme a Ocon: "Tuvo problemas con Pérez, Verstappen..."

25/02/2020 21:36

Esteban Ocon ha vuelto a la parrilla de Fórmula 1 este 2020 de la mano de Renault tras una temporada de ausencia. Comparte filas con Daniel Ricciardo, quien vivirá su segundo año con los franceses. Ocon quiere demostrar que merecer estar en la categoría reina y por ello Ricciardo teme que su hambre acabe perjudicando al equipo.

El francés fue compañero de equipo anteriormente de Sergio Pérez, con quien no tuvo una relación sencilla. De hecho, terminaron tocándose en más de una ocasión dentro de la pista. Igual de sonado es el incidente que vivió con Max Verstappen en el GP de Brasil del 2018. Ricciardo espero que una situación así no se repita. Cabe recordar que Ocon mencionó recientemente que su relación con el australiano es mejor de lo que lo fue con el mexicano.

"Tuvo problemas con Pérez, problemas con Verstappen. Nosotros necesitamos entender que arrancarnos la cabeza el uno al otro no es la forma en la que tenemos que hacer nuestro negocio", ha afirmado en declaraciones recogidas por el periódico Melbourne's Age.

Renault atravesó un 2019 complicado después de dejar de ser el equipo de referencia en la zona media. Finalizaron quintos en el Campeonato de Constructores y McLaren se consolidó como la cuarta escudería de la parrilla. Es por ello que Ricciardo piensa que perder el tiempo con rivalidades no es lo mejor, sino que ambos deben remar en la misma dirección y buscar lo mejor para los del rombo.

"Tenemos que ser inteligentes y ayudarnos uno al otro y llevar el equipo hacia delante entre los dos. No tengo intenciones de hacer algo que no sea eso", ha explicado el australiano.

Tras la unión del piloto francés a una escudería también francesa, Ricciardo teme que Ocon pueda convertirse en el número uno de Renault. Es consciente de que buscará vencerle y demostrar de lo que es capaz, aunque advierte que no le pondrá las cosas fáciles.

"Probé en Red Bull lo que era cuando Max vino como la nueva adquisión y yo era el piloto ya establecido, así que no es nuevo para mí. Sé que si empieza ganándome, esa se convertirá en la narrativa, pero no estoy prestando atención a eso. Hasta que me gane, tengo la oportunidad de vencerle, así que voy a hacer lo que pueda para asegurarme de que yo soy el número uno", ha manifestado para finalizar.