COCHES

concept

Alcraft GT: el deportivo eléctrico británico

610 caballos gracias a sus motores eléctricos
Espacioso y versátil
alcraft-gt-shooting-brake-8-640x369.jpg
José Miguel Vinuesa
0
05 Sep 2017 - 11:26

La variedad de coches eléctricos que aparecen en los últimos años, sean en producción o simples conceptos, es muy variada. En este caso, tenemos un deportivo, con arquitectura de shooting brake, y de origen británico: el Alcraft GT.

Sus líneas recuerdan en algunos extremos a otros conceptos ya conocidos, como los de Faraday Future en el frontal, o incluso a un Aston Martin Zagato en la parte trasera. En todo caso, es innegable que el coche tiene unas líneas sobrias pero muy atractivas, de marcado carácter deportivo.

alcraft-gt-shooting-brake-10-640x369.jpg

Se trata de un dos plazas, con capacidad de 500 litros en el maletero. Pero la marca anuncia una berlina de cuatro plazas derivada de este modelo, lo que lo convertiría en una interesante variante. De momento este es su primer modelo.

En cuanto a motorizaciones, el coche cuenta con tres motores eléctricos que arrojan la cifra de 447 kWh, o lo que es lo mismo, 610 caballos. Eso le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3’5 segundos. Gracias a sus baterías en forma de T, la autonomía alcanza unos impresionantes 483 kilómetros con carga plena.

alcraft-gt-shooting-brake-6-640x364.jpg

El único inconveniente para este coche es su financiación. La empresa busca, mediante el crowdfunding, el capital necesario para iniciar la producción del modelo, así como el desarrollo de sus variantes. Necesitan unos 650.000 euros para iniciar la producción de un coche que costaría entre 140 y 150.000 euros

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Estación de intercambio de baterías Choco-Swap de CATL - SoyMotor.com
Coches

El plan maestro de CATL: baterías intercambiables que se ponen en tu coche en menos de dos minutos

Tu coche va corto de energía en la batería, así que paras en la estación de servicio más cercana, entras con tu coche en el intercambiador de baterías de CATL y, apenas 100 segundos después, tu coche ha recuperado 600 kilómetros de autonomía. Ésta es la promesa de una nueva tecnología que el mayor fabricante de baterías empezará a desplegar en Asia en 2025.

2
20 Dic 2024 - 11:00