Acuerdo

Toyota y Nvidia se asocian en la conducción autónoma

José Miguel Vinuesa
11/05/2017 10:04

Toyota y Nvidia han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la tecnología informática necesaria para implementar la conducción autónoma en sus vehículos.

Hasta ahora, Toyota había dado pequeños pasos en este campo, pero con esta asociación pretende avanzar de manera firme en un ámbito que evoluciona de manera rápida en el mundo de la automoción.

Los coches autónomos de Toyota harán uso del procesador de Inteligencia Artificial Nvidia Drive PX, que analiza en profundidad el entorno para poder determinar con precisión todo el posible abanico de escenarios con los que el vehículo se puede encontrar.

El procesador, de nombre Xavier, cabe en la palma de la mano, pero es capaz de realizar 30 trillones de operaciones por segundo, gracias a los datos que obtiene de cámaras, lidar, radar y otros sensores.

Ken Koibuchi, Director Ejecutivo de Toyota, mostraba su esperanza en este sistema: "Toyota ha estado trabajando durante veinte años en tecnologías de conducción autónoma con la esperanza de reducir las fatalidades del tráfico a cero, y como último objetivo, hacer el tráfico más fluido, con una movilidad mejor para todos. Con esta colaboración, queremos acelerar el desarrollo de la conducción autónoma para hacerla más segura y capaz."

El fruto de esta colaboración se irá introduciendo en los vehículos de Toyota en los próximos años, sin una fecha concreta para la total implementación de un sistema autónomo en uno de sus coches.