COCHES

NOVEDAD

Hyundai Nexo 2018: la pila de hidrógeno llega a España

hyundai_nexo.jpg
0
28 Sep 2018 - 14:36
Actuales

El Hyundai Nexo se ha convertido en el primer coche de pila de combustible de hidrógeno que se matricula en España. Tras la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP, este SUV de avanzada tecnología anuncia una autonomía máxima de 660 kilómetros.

El Hyundai Nexo es el primer modelo de hidrógeno que se matricula en España, donde por tanto no encuentra rivales. El Toyota Mirai, por ejemplo, no se vende en nuestro mercado. Debido a la pésima infraestructura existente a día de hoy en España para repostar hidrógeno, Hyundai considera que el Nexo se dirige sobre todo a empresas relacionadas con esta tecnología e interesadas en su desarrollo.

 

HYUNDAI NEXO: EXTERIOR

A pesar de lo especial de la propuesta, el Nexo es perfectamente reconocible como un Hyundai. El lenguaje de diseño utilizado no varía especialmente respecto a otros SUV de la marca, aunque sí que presenta algunas peculiaridades. Respecto a sus medidas, presenta un longitud de 4,67 metros, una anchura de 1,86 y una altura de 1,63. Para hacerse una idea, es 19 centímetros más largo que un Hyundai Tucson, aunque ligeramente más ancho y bajo.

hyundai_nexo_2.jpg

 

HYUNDAI NEXO: INTERIOR

El interior del Hyundai Nexo también presenta bastantes similitudes con otros modelos de la marca. Eso sí, algunos de los datos mostrados en las dos pantallas contiguas del salpicadero, que son de 7 y 12,3 pulgadas, son específicos de un vehículo de hidrógeno. Respecto al maletero, tiene una capacidad de 461 litros.

 

HYUNDAI NEXO: MECÁNICA

El Hyundai Nexo, cuya única emisión es el agua, funciona solamente con hidrógeno, lo que no impide que ofrezca una cifra de autonomía tal con la que poder hacer un uso del vehículo como si contase con un motor térmico convencional. Con el anterior ciclo NEDC ésta se situaba cerca de los 800 kilómetros, cifra que se reduce hasta un máximo de 660 con el nuevo WLTP. El tiempo de repostaje es de tan solo cinco minutos, otra de sus grandes ventajas respecto a los eléctricos.

hyundai_nexo_1.jpg

Las células de combustible del Hyundai Nexo son de cuarta generación, lo que se traduce en un mejor almacenamiento, un menor consumo y unas prestaciones más elevadas. De hecho, la marca asiática cifra en un 60% la mejoría en cuanto a eficiencia de este vehículo respecto al mencionado ix35 Fuel Cell. Eso no impide que sea un 20% más potente, con 163 caballos y 395 Newton metro de par máximo, y que sea capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,5 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 179 kilómetros/hora.

 

HYUNDAI NEXO: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Nexo, además de por su mecánica, destaca por un equipamiento en el que aparecen novedades. Por ejemplo, el BVM, que es un sistema capaz de detectar objetos en ángulo muerto con cámaras capaces de mostrar las vistas lateral y trasera cuyas imágenes se proyectan sobre la pantalla de la consola central. También podemos aparcar el coche en remoto, disfrutar de un asistente de mantenimiento de carril que funciona hasta 145 kilómetros/hora y un programador de velocidad que adapta la misma al máximo de la vía.

 

HYUNDAI NEXO: PRECIO

El Hyundai Nexo se vende en España desde 69.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/09/2018 Primer Hyundai Nexo matriculado en España.
16/07/2018 Inicio de la comercialización el Hyundai Nexo.
09/01/2018 Hyundai muestra el Nexo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15