COCHES

NOVEDAD

Ford Transit Custom Plug-in Hybrid: el profesional verde

ford_transit_custom_plug-in_hybrid_3.jpg
0
23 Sep 2019 - 17:09
Actuales

El nuevo Ford Transit Custom Plug-in Hybrid llega con la vitola de ser el primer vehículo comercial de su tamaño y capacidad en ofrecer una mecánica de este tipo con la que poder desplazarse sin emitir gases contaminantes.

El Ford Transit Custom Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable de la furgoneta americana, ya es una realidad. Se trata de una opción ideal para los profesionales, especialmente para aquellos que tengan que afrontar entregas de las conocidas como de último kilómetro. Su presentación se ha producido prácticamente a la vez que la de la del Ford Transit 2019.

 

FORD TRANSIT CUSTOM PLUG-IN HYBRID: EXTERIOR

El nuevo Ford Transit Custom Plug-in Hybrid presenta una estética exterior prácticamente idéntica a la de las versiones equipadas sólo con motor de combustión. Tan sólo encontramos en la toma de corriente un aspecto diferencial. Ésta se encuentra situada justo debajo de la óptica delantera izquierda.

ford_transit_custom_plug-in_hybrid_1.jpg

 

FORD TRANSIT CUSTOM PLUG-IN HYBRID: INTERIOR

De nuevo los detalles son los que diferencian el interior del Ford Transit Custom Plug-in Hybrid de sus hermanos térmicos. Por ejemplo, existe un indicador de potencia y carga que se sitúa en el lugar del cuentarrevoluciones original. También tenemos un indicador de menores dimensiones que muestra el estado de la carga. Éste se encuentra donde habitualmente tenemos el indicador de temperatura del refrigerante del motor. Por su parte, las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para el motor híbrido, mientras que el cuadro de mandos muestra también informaciones exclusivas.

El Ford Transit Custom Plug-in Hybrid ofrece una carga útil neta de 1.130 kilos, además de un volumen de carga de 6 metros cúbicos. Esto es posible porque Ford ha colocado las baterías del sistema híbrido bajo el suelo del vehículo.

 

FORD TRANSIT CUSTOM PLUG-IN HYBRID: MECÁNICA

El sistema híbrido del Ford Transit Custom Plug-in Hybrid cuenta con un motor de 1.0 litros EcoBoost que funciona como extensor de autonomía. Con él podemos recorrer hasta 500 kilómetros, cifra que se reduce hasta 56 en el caso de la distancia a recorrer en modo puramente eléctrico. El propulsor eléctrico tiene una potencia de 92,9 kilovatios, mientras que la batería que lo alimenta es de 13,6 kilovatios hora de capacidad. Con todo, el consumo medio homologado es de 3,08 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones se quedan en 60 gramos de CO2 por kilómetro.

La batería del Ford Transit Custom Plug-in Hybrid emplea 4,3 horas en cargarse si utilizamos una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, tiempo que se reduce hasta 2,7 si utilizamos un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA.

ford_transit_custom_plug-in_hybrid_2.jpg

Durante las frenadas o deceleraciones la batería también adquiere algo de carga. En este sentido, el conductor puede elegir entre los modos Drive y Low en el selector de marchas. El segundo de ellos hace que el Ford Transit Custom Plug-in Hybrid frene por sí solo con sólo levantar el pie del acelerador.

 

FORD TRANSIT CUSTOM PLUG-IN HYBRID: EQUIPAMIENTO

Uno de los elementos de equipamiento más interesantes del nuevo Ford Transit Custom Plug-in Hybrid llegará en la primavera de 2020. Se trata de un módulo de geoperimetraje con el que el vehículo será capaz de activar el modo totalmente eléctrico de forma automática cuando entre en una zona de bajas emisiones.

También tenemos la aplicación FordPass, que se conecta con el vehículo para poder controlar de forma remota el estado de la carga. Además, también a partir de la primavera de 2020 llegará la aplicación FordPass Pro, destinada a ayudar a autónomos y pequeñas empresas a maximizar su productividad.

El Ford Transit Custom Plug-In Hybrid se pondrá a la venta en una única variante L1 H1, con chasis Van o Kombi. El modelo Van está disponible en los acabados Base, Trend y Limited. De serie contaremos con aire acondicionado en la cabina y un parabrisas calefactado, mientras que el sistema de infoentretenimiento es el SYNC 3 activado por voz, dotado de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas.

En lo que a tecnologías de asistencia al conductor se refiere, equipa el Asistente de Estacionamiento Activo y la Alerta de Mantenimiento de Carril, apoyadas por una dirección asistida eléctrica estándar optimizada para la conducción en ciudad y una fácil maniobrabilidad en entornos comerciales concurridos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/09/2019 Presentación del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55