NOVEDAD

Bentley Mulliner Batur: el adiós al W12 de la marca ya está listo

20/06/2023 14:00

El Bentley Mulliner Batur es un vehículo dotado del motor W12 más potente de la historia de la marca, ya que entrega 750 caballos. Además es también uno de los más exclusivos, ya que sólo se van a fabricar 18 unidades a razón de 1,94 millones de euros cada una.

El nuevo Bentley Mulliner Batur se presentó durante la Semana del Automóvil de Monterrey. Allí es donde se confirmó la limitada tirada que existirá, toda ella ya vendida. No obstante, no es la menor de siempre. Sin ir más lejos del Bacalar sólo se hicieron 12 unidades.

Este modelo debe su nombre al lago Batur, situado en Kintamani, Bali.

Las entregas comenzarán durante el presente 2023. El desarrollo se ha dado por finalizado en junio de este mismo año.

Cada una de las unidades se va a fabricar artesanalmente y requiere un trabajo de cuatro meses.

Exterior

Seguramente la parte más llamativa del Bentley Mulliner Batur es su parrilla delantera, rediseñada con detalles naranjas y sobredimensionada para combinarse con un paragolpes que presenta grandes entradas de aire.

El capó cuenta con unas hendiduras que potencian la deportividad del conjunto.

Las llantas son de 22 pulgadas.

Las ópticas, de led, dejan de lado la tradicional forma redondeada de otros Bentley, lo que le aporta al Mulliner Batur una personalidad propia.

En la parte delantera hay un divisor de aire al que se suman los faldones laterales y un difusor trasero que puede hacerse en fibra natural o en carbono.

Cada una de las 18 unidades a fabricar tendrá detalles exclusivos acordados directamente con los dueños.

El interior del Bentley Mulliner Batur tiene capacidad para dos pasajeros.

De nuevo la personalización juega un papel importante, de tal forma que cada unidad será diferente al resto.

Además de la tapicería, el cliente puede elegir los materiales presentes en el interior. Entre ellos puede seleccionarse incluso oro de 18 quilates impreso en 3D.

El motor del Bentley Mulliner Batur es el W12 de 6.0 litros ya conocido, solo que en esta ocasión entrega 750 caballos y un par máximo de 1.000 Newton metro.

Como referencia, en el Bentley Continental GT Speed este mismo motor anuncia 659 caballos.

Para aumentar la potencia se ha cambiado el sistema de admisión, se han mejorado los turbocompresores, se han añadido nuevos intercoolers y se ha llevado a cabo una reprogramación electrónica.

El cambio es automático de doble embrague con ocho marchas. La tracción es total.

El sistema de escape es de titanio y se ha fabricado mediante impresión 3D.

El eje trasero es direccional.

La suspensión es neumática.

Bentley anuncia la presencia de un sistema de control antivuelco activo que funciona con una red eléctrica de 48 voltios.

También incorpora un diferencial autoblocante electrónico, así como un sistema de vectorización del par mediante los frenos.

Los frenos son de carbono, silicio y carburo y derivan del Bentley Continental GT3-R de carreras. Los discos son de 440 milímetros con pinzas de diez pistones delante y de 410 milímetros con pinzas de cuatro pistones detrás.

El precio del Bentley Mulliner Batur es de 1,94 millones de euros.