NOVEDAD

Abarth F595 2021: lo probamos en el Jarama

17/11/2021 09:08

El Abarth F595 2021 de las versiones del pequeño escorpión que trata de plasmar en la carretera todo el espíritu de la Fórmula 4. De hecho, su motor de 165 caballos deriva del que utilizan en tal categoría en Alemania e Italia. Ofrece además elementos específicos como una cuádruple salida de escape y una suspensión trasera Koni. Su precio de salida es de 26.000 euros.

La Fórmula 4 utiliza un motor Abarth en los campeonatos italiano y alemán que impulsa a los monoplazas Tatuus que allí compiten y que han servido como excusa para poner en liza el nuevo Abarth F595, que deriva lógicamente de la última actualización del Abarth 595. Estética específica, puesta a punto más radical y muchos caballos son parte de su receta.

Esta versión del coche es el equivalente de la denominada Pista que ha llegado en años anteriores.

Se trata de la segunda versión del vehículo en el escalafón, de tal forma que se sitúa por encima del 595 y por debajo de los 595 Turismo, 595 Competizione y 595 Esseesse.

Exterior

El nuevo Abarth F595 está disponible tanto en la carrocería berlina como en la descapotable.

Las carcasas de los retrovisores están pintadas en color Azul Rally, el mismo que se encuentra en la parte más baja tanto del paragolpes delantero como del trasero. Este color contrasta con los disponibles para la carroceria, que son los siguientes: Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac.

Las llantas de serie son de 17 pulgadas y vienen en negro mate.

El logotipo F595 está presente en la parte trasera.

Las luces antiniebla son de serie.

A través del difusor trasero asoma una cuádruple salida de escape. Hay dos colines a cada lado, y se sitúan uno encima del otro. Se trata de una solución que busca emular la dispuesta en varios de los superdeportivos más llamativos del momento.

El interior del Abarth F595 destaca por la presencia de un volante de piel y de unos asientos deportivos de serie.

Como opción se pueden equipar unos asientos Sabelt más orientados hacia el mundo de la competición. Son los que hemos podido probar, y resultan idóneos para los circuitos, pero en el día a día suponen una merma en el confort.

Los pedales son de aluminio.

Existen además una serie de detalles en negro, como son el marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero con terminación mate.

El maletero tiene una capacidad de 185 litros.

El motor del Abarth F595 es un 1.4 litros T-Jet de gasolina que entrega una potencia de 165 caballos y un par máximo de 230 Newton metro.

La caja de cambios puede ser manual o automática de cinco velocidades.

El Abarth F595 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,3 o 7,4 segundos en función de si equipa el cambio manual o automático.

Su velocidad punta es de 218 kilómetros/hora.

Este vehículo dispone de una suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva que tiene como finalidad mejorar el rendimiento, el agarre, la maniobrabilidad y la estabilidad.

Existe un modo de conducción llamado Scorpion que actúa sobre la dirección y la respuesta del acelerador.

El sistema de frenos cuenta con discos autoventilados de 284 milímetros en la parte delantera y 240 en la trasera.

Son de serie en este Abarth F595 elementos como las llantas de 17 pulgadas, los faros antiniebla o los detalles acabados en color azul.

En el interior vienen sin coste extra para el cliente otros como el logotipo 595 en el salpicadero, el cuadro de instrumentos en negro mate y el bisel de radio negro.

La pantalla que preside el salpicadero es de siete pulgadas de serie, y muestra el sistema Uconnect con radio DAB.

El sistema multimedia es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El precio del Abarth F595 es de 26.000 euros sin descuentos y de 20.200 con todas las campañas aplicadas.