Yuki Tsunoda será el primer piloto de F1 nacido en el 2000

tsunoda_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
73
14 Dic 2020 - 22:13

Es cierto que el ascenso de Yuki Tsunoda a F1 en 2021 no es una sorpresa sino un 'secreto a voces' que circulaba desde hace tiempo. Pero ayer recibió dos confirmaciones de peso a falta del anuncio del equipo y del Dr. Helmut Marko.

 

La primera, un desliz de Toyoharu Tanabe, el responsable de Honda en la F1, al final de la carrera cuando le preguntaron si el piloto protegido de la marca japonesa está listo para dar el salto a la F1, tras haber acabado 4º en la F2 en su debut.

"Sí. Veremos a su talento en F1", se le escapó a Tanabe, quien de inmediato reaccionó para añadir, tras un instante de vacilación: "en todo caso esperamos verlo en F1 el próximo año. Ha hecho una gran temporada en F2 y en Imola aprendió mucho con el test que hizo con AlphaTauri. Ha trabajado y progresado desde entonces para comprender la F1 y seguro será un piloto competitivo".

Honda no ha ocultado nunca su interés por llevar un piloto japonés a la F1. El hecho de ofrecer sus motores gratis a los dos equipos. Red Bull y AlphaTauri, le confiere cierta capacidad de influencia, sobre todo si tenemos en cuenta que cara a 2022, cuando dejará la F1, cederá la 'propiedad intelectual' de los motores a Red Bull para que los austríacos puedan seguir usándolos hasta 2025 ó 2026, cuando entren en vigor nuevas reglas.

La otra 'confirmación' la dio Daniil Kvyat, quien dijo que no seguiría en AlphaTauri "porque el equipo prefiere a Tsunoda" en palabras a Movistar+ F1. El ruso explicó que ya trabaja para volver en 2022 y que el próximo año espera ser piloto reserva en algún equipo. Recordemos que Kvyat ya cumplió ese rol en Ferrari en 2018 cuando fue 'despedido' de Toro Rosso a finales de 2017, antes de volver al equipo de Faenza en 2019 y 2020.

Yuki Tsunoda
73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Dic 2020 - 15:03

GUSES: Si quieren vanear , echar a algún forero , están en su derecho porque aparece en las:
NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
"""""SoyMotor.com podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.""
Como ese incumplimiento de NORMAS , ES MUY SUBJETIVO. Lo tiene fácil para echar al que quieran..
LUEGO TODO ESTE mal funcionamiento de la pag. WEB, debe tener una explicación INFORMÁTICA....
¿ Por qué tardan tanto en arreglarlo??? A ver UN INFORMÁTICO del foro , por favor .
¿¿¿¿ SOY MOTOR , QUË ESTÁ PASANDO???

Default user picture
18 Dic 2020 - 14:05

Gracias por los datos J y Yo-Ferrari.

Jumper : de todas maneras, reirse un poco de las tonteras que nos tiene acostumbrados el Doctor Marko, las declaraciones de Bottas ("ahora si que sí le gano a Hamilton"), del mundillo Stroll... En fin

Saludos

18 Dic 2020 - 13:34

Los habré convencido de que el trolleo no es tan malo?...

18 Dic 2020 - 13:32

Parece que abrieron los grifos, ahí apareció un comentario.

18 Dic 2020 - 13:19

Tú dales información a estos mejicanos que entre el TELMEX y el PETRUZ ya arruinaron el foro de f1Aldia. Suerte que aquí les frenan los insultos y podemos funcionar

18 Dic 2020 - 12:56

Lo que se denomina trolleo tampoco es tan malo no hace ver una parte de la realidad que generalmente no queremos ver, siempre y cuando no injusto y calumnioso.

Default user picture
18 Dic 2020 - 12:28

Hay alguna otra web de F1 que acepte comentarios? En español o en inglés?

La verdad es que reviso soy motor por los comentarios,ya que noticias per se hay en todos lados. Lo lindo es dar tu opinión, leer análisis alternativos y también trollear un poco.

18 Dic 2020 - 12:10

Estoy empezando a pensar que el error del Captcha está hecho a posta, porque lleva ya varios dias con el error y aún sigue sin resolverlo....

18 Dic 2020 - 11:10

Pérez tendría que ser agradecido con Stroll, le dio la oportunidad que no le dieron en muchos años, le puso a disposición un coche que le permitió ganar en F1.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25