Blog de Blancafort

04
Sep
2018

No serán uno, sino dos los Volkswagen Polo R5 en el Rally Catalunya

AmpliarVolkswagen Polo R5 - SoyMotor.comEl nuevo Volkswagen Polo R5 debutará en el Rally Catalunya

Los aficionados españoles a los rallies están de enhorabuena. Volkswagen alineará dos Volkswagen Polo R5 en el RallyRACC Catalunya, la manga española del Mundial. Será el debut de estos coches en competición.

El nuevo Polo será homologado el 1 de octubre apenas dos semanas antes de la cita catalana, para poder efectuar aquí el debut en el campeonato. Será un pequeño homenaje a Landabén, la factoría Navarra donde se fabrican los Polos de serie.

“Alinearemos dos coche en el Rally Catalunya. Es una magnfícia ocasión para demostrar la competitividad del coche”, ha dicho Sven Smets, el director de VW Motorsport.

Se esperaba que Pontus Tinderman , uno de los mejores pilotos de WRC2, y Eric Camili sean los pilotos elegidos. Pero hay un rumor de fondo sobre la posibilidad de un retorno sonado, el de Peter ‘Hollywood’ Solberg, el ex campeón del mundo que lleva ya unos años centrado en el Rallycross, especialidad en la que también ha saboreado las mieles del triunfo.

Volkswagen se ha tomado su tiempo para hacer su Polo R5 pese a que había muchos pilotos que lo pedían. La mejor prueba de ello es que el coche ya tiene 15 clientes firmes de cara a la próxima temporada.

Las razones de esta confianza se deben al prestigio de la propia Volkswagen, al dominio dictatorial que ejerció con el Polo WRC durante cuatro años en el Mundial absoluto, y también por el hecho de que Skoda, marca del grupo y con la que hay sinergias, ha hecho del Fabia R5 posiblemente el mejor WRC2 de la actualidad.

La marca ha hecho muchísimos test en los más variados terrenos, incluso en tramos del Mundial justo tras la prueba, para asegurarse la máxima competitividad del coche. Hay quien dice que se han hecho casi 50.000 kilómetros de test.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP