Vandoorne, en el proyecto Mission 24H, ¿apuesta de Mercedes por el hidrógeno?

20/01/2021 09:55

La noticia sería normal si no fuera porque Vandoorne es piloto de Mercedes –ha hecho de reserva en la Fórmula 1 y corre para ellos en la Fórmula E– y que ayer saltó la noticia de que Ineos, el propietario del un tercio del equipo Mercedes de F1 no descarta el hidrógeno como fuente de energía incluso en la F1, tal como informó en esta web Ana Vázquez.

Es cierto que Vandoorne manifestó su interés por un programa en el WEC, complementario a su presencia en la Formula E, pese a que los equipos de esta categoría se muestran este año reticentes, no en vano el año pasado hubo unos problemas de calendario importantes por ese doble programa.

El piloto belga se une así a Norman Nato, que es quien ha llevado el peso de los primeros test, y ambos formarán pareja en la Copa Michelin Le Mans, una competición de resistencia para iniciar a los futuros pilotos y equipos de la ELMS y Le Mans. Los test de pretemporada y la primera carrera están previstas en Barcelona del 14 al 17 de abril.

Curiosamente, Norman Nato también es piloto de la Fórmula E, del equipo Venturi, ligado a Mercedes ya que la directora del mismo hasta la fecha es Susie Wolff, la expiloto británica mujer de Toto Wolff, pero José María Aznar Jr., hijo del que fue presidente de España y cuñado de Alejandro Agag –el patrón de la Fórmula E–, se ha convertido en accionista de referencia.

¿Existe interés por parte de Mercedes en este programa? Oficialmente no, pero dado que las marcas alemanas han apostado fuerte por la electrificación y que el hidrógeno es una de las alternativas a las baterías, no es descabellado pensar que Mercedes pueda estar interesada en la información que le den los pilotos. Cabe recordar que Le Mans y el Mundial de Resistencia ya han anunciado una fuerta apuesta por el hidrógeno como fuente energética.

Hablando de Mission 24H, el equipo ha preparado un coche nuevo para este año, mucho más ambicioso en cuanto a prestaciones, que deben permitirles luchar por ahora con los LMP3. La Copa está precisamente reservada a los GT3 y LMP3.