Tom Stallard, el ingeniero de pista de Piastri, tiene plata olímpica

Tom Stallard y Oscar Piastri en Japón
Tom Stallard y Oscar Piastri en Japón
0
08 Ago 2024 - 11:36

¿Hombres del automovilismo que han tomado parte en unos JJ.OO.? Sí. Y no me refiero a olímpicos que después hayan corrido en automóvil. Algunos lo han hecho en una carrera benéfica o de celebridades. Otros, pocos, han corrido con cierta regularidad tras finalizar su carrera en otro deporte, como Bon Wolleck o Guerlain Chicherit.

Alex Zanardi hizo el camino inverso, del automovilismo a las medallas en los Juegos Paralímpicos, en handbike, tras el accidente en el que perdió ambas piernas en un accidente en Lausitz.

Y está el caso de Nasser Al-Attiyah, que combina los raids y el campeonato de rallies de Oriente Medio con la práctica del tiro y ha ganado medalla olímpica. Precisamente el gran Jackie Stewart estuvo muy cerca de participar en unos juegos también en tiro.

Pero luego está el caso de Tom Stallard, que en su día fue ingeniero de Carlos Sainz antes de convertirse en el actual ingeniero de pista de Oscar Piastri. No solo ha participado en los JJ.OO., sino que ganó una medalla. Medalla de plata en Pekín 2008, cuando formó parte del equipo británico de remo en la categoría ‘8 sin timonel’.

No debe extrañarnos. Stallard estudió en Cambridge, donde el remo es una ‘religión’; ser miembro del equipo de remo causa admiración. Ganar a Oxford en el tradicional desafío anual en el Támesis es entrar en la leyenda. Stallard formó parte del equipo de remeros que ganó a sus rivales en 1999 y 2001. Antes de conseguir la plata olímpica, ya había logrado varias medallas en los Mundiales de Remo, entre ellas el oro en el Mundial de Sevilla 2002.

Stallard está en McLaren desde 2012; ha estado con Button, Vandoorne, Sainz, Ricciardo y Piastri, y con estos dos últimos logró una victoria.

McLaren
Oscar Piastri
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La llama olímpica y el logo de Ferrari
F1

Los Juegos Olímpicos y el automovilismo, tantas cosas en común y tan lejos

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, hace ahora 18 años, tuvieron un fuerte acento Ferrari. Quizás es la vez en la que una marca automovilística tiene más protagonismo en los JJ.OO. dejando aparte el ser ‘coche oficial’ o incluso desarrollar un vehículo exclusivo eléctrico para acompañar la maratón, como fue el caso del Seat Toledo eléctrico de los JJ.OO. de Barcelona.

1
R.Blancafort, J.Muñoz|
18 Ago 2024 - 11:15