Ricciardo, la renovación por Red Bull está servida

27/05/2018 10:17

Pero todo cambio ayer sábado en Mónaco. Mientras Max Verstappen protagonizaba su enésimo incidente esta temporada y se quedaba sin poder calificar, obligado a salir último, Daniel lograba una convincente Pole. 

Todo se debe a la llegada imprevista de Helmut Marko, teléfono en ristre, al corralito: "Daniel, esta llamada es para ti". Una llamada que llegaba de Austria, del gran patrón, Dietrich Mateschitz. Por supuesto, el piloto australiano no dijo de que habían hablado: "Era el jefe. Estaba muy contento. Ha sido una bella conversación", fue lo máximo que dijo Ricciardo.

Y está claro que la 'belleza' está relacionada con la renovación, con la aceptación por parte de Mateschitz de los deseos del australiano. Y eso es algo que se sabrá oficialmente en los próximos días. Helmut Marko, el hombre que maneja los destinos de Red Bull en el automovilismo y que ha apostado claramente por el holandés, no escondía su cabreo por el error de éste.

Se ha asegurado a Max hasta 2020 con una ficha creciente, que en el último año podría situarse a la altura de los pilotos mejor pagados de la actualidad, es decir 30 'kilos'... pero el holandés parece no conocer donde está el límite, sobrepasarlo con frecuencia y lo que es peor no querer enmendarla. Al menos eso pudiera 'leerse' de sus declaraciones afirmando que no piensa cambiar de estilo de pilotaje.

Tanto Marko como Christian Horner, tienen claro que Max debe aprender las lecciones. Siguen queriéndolo, porque su estilo es mediático, es tremendamente rápido y es el hombre del futuro. Pero por el momento han comprobado que no pueden poner todos los huevos en el mismo cesto y que deben cubrirse ante los numerosos 'ceros' que acumula Max, dos accidentes en Baréin y Bakú –donde 'se cargó' a Ricciardo, además–, así como el de China con Vettel, más éste de Montecarlo. Son cuatro incidentes en cinco carreras.

Puede que Max sea el futuro. Pero Ricciardo es el presente como ha demostrado con su victoria en China, y con su Pole en Montecarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard