Que viene el techo presupuestario feroz

salida-gp-australia-2019-soymotor.jpg
0
30 Dic 2019 - 08:47

Los equipos pequeños no tienen miedo del techo presupuestario. No les afecta en sus cuentas… y, por el contrario, puede mejorar su competitividad frente al grupo de cabeza.

No les afecta porque la cantidad estipulada para éste supera su presupuesto, así que pueden seguir como están. Son los más grandes los que deben reducir el suyo, aunque mucho menos de lo que los pequeños desearían, si tenemos en cuenta que los 155 millones de euros del techo no incluyen el sueldo de los pilotos, los motores, los gastos de viajes, el marketing ni el salario de las tres técnicos o directores mejor pagados.

Sin embargo, Guenther Steiner, el director de Haas, teme que los equipos grandes presionen para elevar esa cifra e invoquen la inflación o cualquier otro elemento. "No debemos aumentarlo. Piense una cosa: si usted tiene un presupuesto de 300 millones y lo aumentan en un 5%, para una gran empresa no es mucho; pero para nosotros, el aumentar la misma cantidad representa un 10% más del presupuesto. Cuanto más se permite aumentar el presupuesto, más se complica para nosotros, el porcentaje de aumento es muy superior".

Para Haas mantener el límite –parece que no se atreva a decir que sería deseable reducirlo– es vital: "Si se aumenta el límite, las diferencias serán todavía más importantes. No tenemos ningún interés en estar en la Fórmula 1 para ser dos segundos más lentos".

Para Steiner, la implantación de este límite fue precisamente para intentar que las diferencias de prestaciones disminuyeran o, por lo menos, que no aumentaran.

Steiner lamenta posiblemente que este techo presupuestario no entre en vigor hasta 2021. Esto permitirá a los equipos grandes gastar sumas extra este próximo año para preparar la nueva era y puede permitirles comenzar 2021 con una ventaja sustancial, irrecuperable, frente a los 'segunda división'.

También está preocupado por los controles de presupuesto, pero quizás más porque no se sabe qué sucederá con el equipo que se pase del límite. Éste es un tema que debe quedar zanjado con suficiente antelación.

Haas
Guenther Steiner
dinero
presupuesto
2019
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50