Blog de Blancafort

30
Dec
2019

Que viene el techo presupuestario feroz

AmpliarQue viene el techo presupuestario feroz - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Australia 2019

Los equipos pequeños no tienen miedo del techo presupuestario. No les afecta en sus cuentas… y, por el contrario, puede mejorar su competitividad frente al grupo de cabeza.

No les afecta porque la cantidad estipulada para éste supera su presupuesto, así que pueden seguir como están. Son los más grandes los que deben reducir el suyo, aunque mucho menos de lo que los pequeños desearían, si tenemos en cuenta que los 155 millones de euros del techo no incluyen el sueldo de los pilotos, los motores, los gastos de viajes, el marketing ni el salario de las tres técnicos o directores mejor pagados.

Sin embargo, Guenther Steiner, el director de Haas, teme que los equipos grandes presionen para elevar esa cifra e invoquen la inflación o cualquier otro elemento. "No debemos aumentarlo. Piense una cosa: si usted tiene un presupuesto de 300 millones y lo aumentan en un 5%, para una gran empresa no es mucho; pero para nosotros, el aumentar la misma cantidad representa un 10% más del presupuesto. Cuanto más se permite aumentar el presupuesto, más se complica para nosotros, el porcentaje de aumento es muy superior".

Para Haas mantener el límite –parece que no se atreva a decir que sería deseable reducirlo– es vital: "Si se aumenta el límite, las diferencias serán todavía más importantes. No tenemos ningún interés en estar en la Fórmula 1 para ser dos segundos más lentos".

Para Steiner, la implantación de este límite fue precisamente para intentar que las diferencias de prestaciones disminuyeran o, por lo menos, que no aumentaran.

Steiner lamenta posiblemente que este techo presupuestario no entre en vigor hasta 2021. Esto permitirá a los equipos grandes gastar sumas extra este próximo año para preparar la nueva era y puede permitirles comenzar 2021 con una ventaja sustancial, irrecuperable, frente a los 'segunda división'.

También está preocupado por los controles de presupuesto, pero quizás más porque no se sabe qué sucederá con el equipo que se pase del límite. Éste es un tema que debe quedar zanjado con suficiente antelación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP