Mercedes se excusa con sus fans y pide tranquilidad en redes sociales por su mal comienzo

Lewis Hamilton y George Russell en Baréin
Lewis Hamilton y George Russell en Baréin
1
13 Mar 2023 - 07:47

El equipo Mercedes ha hecho algo inusual en el mundo de la Fórmula 1: una carta abierta pidiendo disculpas a los fans y pidiendo que ‘no lo machaquen’ en redes sociales.

De una parte están las excusas presentadas por Lewis Hamilton, George Russell y el propio equipo. Y una segunda parte en la que piden paciencia, comprensión y que reaccionen de un modo justo sin descalificaciones ni comentarios hirientes. Crítica sí, pero constructiva.

“Baréin ha hecho daño a todos nuestros seguidores. Nos ha hecho daño a todos los miembros del equipo, que afrontábamos la temporada determinados a luchar por el título. Tras haber invertido tanto trabajo y tiempo en un coche que no ha respondido a las espectativas, ha hecho daño a todos”, señala la carta.

“Vuestra pasión y vuestro apoyo son en estos momentos muy importantes para ayudarnos a problemas y, que sepáis, que nosotros sentimos el mismo dolor. Pero no nos dejaremos llevar por el pánico y no reaccionaremos de forma intempestiva”, continúa diciendo la misiva y descarta una caza interna de brujas.

“Bajo la luz de los reflectores, en un contexto tan despiadado como la Fórmula 1, es habitual el buscar y señalar culpables, buscar chivos. Pero todos sabemos que este no es el camino adecuado y que somos mejores de lo que reflejan los resultados. Estamos trabajando de forma urgente, pero a la vez con calma para construir el camino de la recuperación. Nos concetramos en lo que debe suceder a corto, medio y largo plazo para ganar. Estamos trabajando ya en desarrollos para las próximas carreras y llegarán otros más adelante. Pero no será un periodo corto, no hay soluciones milagrosas en Fórmula 1”.

Finalmente, invitan a los fans a que efectúen ‘crítica constructiva’ o, lo que puede ser similar, sean políticamente correctos, un apoyo “para darnos la fuerza para seguir adelante. Ya sean críticas o muestras de apoyo, hay una forma correcta y una equivocada de expresarlas. Queremos que nuestra comunidad online sea un espacio seguro, de sanops debates, en el que los integrantes sean personas que se traten y sean tratadas con respeto, ya sean miembros del equipo, seguidores de Mercedes, seguidores de otros equipos o aficionados. Tenemos una política de tolerancia cero respecto a las discrimanciones, abusos o ‘bullying’ y tomaremos las medidas necesarias respecto a los comentarios que no respeten nuestra línea de conducta”.

La misiva es sorprendente. ¿Qué teme Mercedes? Quizás, que el tiempo de recuperación sea demasiado largo. Han seguido un camino quizás erróneo, quizás muy prometedor, pero demasiado complicado y quizás la paciencia de los fans tenga un limite.

Acostumbrados a siete años de júbilo, la pérdida de la primera corona pudo tolerarse; lo sucedido en Yeda es algo a lo que agarrarse. Quizás los fans puedan soportar no ganar si se lucha por hacerlo… pero dos años de verse claramente superados es difícil de llevar.

El temor es que con dos pilotos de campanillas, el verse relegado acabe llevando a una situación como la que vive habitualmente Ferrari, donde la presión de los tifosi y la presión mediática parecen atenazar al equipo.

Y un detalle: Toto Wolff no parece dispuesto a cortar ninguna cabeza ni cuestionar a sus hombres, al menos todavía no… entiende que ese es el camino para alargar la recuperación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2023 - 09:30

Su línea de conducta es cambiante según el momento y la conveniencia, cuando estamparon a Max todo fue risas y júbilo, cero empatía. Y cuando arrasó en Brasil nos dedicó un curioso saludo cargado de amor con el dedito, pero de eso ya no se acuerdan en su nueva línea de conducta.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41