Me has hecho llorar, Billy Monger

monger_podio_2.jpg
1
01 Abr 2018 - 11:49

Billy Monger seguro que flotaba cuando cruzó la línea de meta. Y casi levitaba subiendo al podio. Sus palabras sí lo indican, que le pareció estar soñando y desde luego yo, de él, no querría despertar de este sueño…. sólo 350 días de su último podio, 349 días después de aquel grave accidente en Donington que pudo ser mucho, muchísimo, más caro.

El precio pagado por su pasión ha sido alto. Pero quizás en lo más alto del podio se sintió reconfortado sabiendo que, pese a las trabas, podrá seguir corriendo, que era competitivo, que iba a batirse.

No estuve en Donington. Pero de haber estado hubiera sido de las pocas veces que me hubiera acercado al podio, que hubiera aplaudido y llorado como un becerro, llanto desatado de emoción y alegría.

Es algo que pocas veces he hecho en las carreras, quizás porque, como periodista, debo evitar que las emociones distorsionen la realidad o mermen la capacidad de análisis. Pero hay ocasiones que bien valen dejarse llevar por la emoción: la primera victoria de Carlos Sainz en el Mundial de Rallies, el primer título de Fernando Alonso, el podio de Pedro Martínez de la Rosa, la victoria de Marc Gené en Le Mans han sido algunas de estas ocasiones, no las únicas, pero sí las más conocidas.

Seguro que habría sentido que ese podio era más que una victoria y que no representaba ni siquiera el resultado de una carrera de F3. Ese podio era algo así como si hubiera ganado el “campeonato de la vida”.  Y un campeonato no se gana en una carrera, sino en la suma de varias carreras. Monger comenzó a ganarse este podio en el mismo momento en que abandonó el hospital, habiendo dejado en el quirófano sus dos piernas. En ese momento que expresó su voluntad de no rendirse y se marcó un objetivo: volver a correr en monoplaza.

No es el primero que da este paso. Tampoco el último. En estás páginas hemos mostrado otros ejemplos de superación. Y todos los españoles amantes del automovilismo conocemos a Albert Llovera, Joan Lascorz y a Josep Busquets, por ejemplo. Y podíamos poner más ejemplos, sin duda como el reciente de Nathalie McGloin, Frederic Sausset, Alex Zanardi etc, incluido Robert Kubica. Incluso por patronos como Sam Smith o Frank Williams. 

Monger no es de familia acomodada. El pasado año pudo iniciar la temporada gracias a un programa de ayudas para pilotos con pocos recursos que había preparado el MSA, la federación británica.

Sus recursos eran escasos, pero su equipo JHR Developements, que en 2015 lo acompañó en la Copa Ginetta y en 2016 en la F4, y en 2017 tanto en F-Ford (4 victorias) como en la F4… hasta que tuvo el accidente, abrió inmediatamente en internet una cuenta para recaudar fondos. En sólo 24 horas se habían logrado 500.000 libras, entre las donaciones de algunos pilotos y expilotos de F1, Lewis Hamilton incluido.

Y este año Carlin le ha dado una oportunidad, aunque su coche está virgen de patrocinio: podía correr sólo este fin de semana en Oulton Park, pero a buen seguro que se ha ganado la continuidad. Seguro que encuentra fondos y ayudas para seguir. ¡Se las ha ganado! Y también nos ha dado una lección de superación y humanidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Billy Monger
F3
podio
Carlin
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
01 Abr 2018 - 18:06

Gran luchador, seguro que habrá más y mejores resultados.
Lo que me resulta extraño es que 24 horas se recaudaron 500.000£ más de medio millón de euros, y supongo que serían más.
Solo hay para 2 carreras y casi de favor?

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00