Mathias Lauda y la batalla Wolff-Horner: "De patio de colegio"

wolff-horner-2021-soymotor.jpg
4
26 Nov 2021 - 08:25

Mathias Lauda, hijo de Niki Lauda y que también ha sido piloto, cree que la batalla dialéctica entre Toto Wolff y Christian Horner –o con el dúo Marko-Horner– es más propia de un patio de colegio que del paddock de la Fórmula 1.

"Pienso que los dos pilotos son más maduros que sus jefes de equipo. Max y Lewis no han tenido problemas serios, ni siquiera tras el incidente de Silverstone. Por el contrario, Horner y Wolff se mostraron muy infantiles", ha señalado Mathias Lauda a Servus TV.

Son muchos los que piensan que cuando Niki Lauda ocupaba todavía el lugar de presidente no ejecutivo del equipo Mercedes las peroratas entre Wolff y Horner no hubieran tenido lugar o que al menos Wolff hubiera estado más comedido.

También Mathias es de esta opinión. "Mi padre era defensor de las relaciones políticas y con él, la relación con Red Bull, aunque tensa, era menos visceral. Esto se ha convertido en un juego de niños en patio de colegio", ha asegurado Mathias..

Las acusaciones entre unos y otros –por la flexibilidad de los alerones, el DRS, por posibles apaños en el motor, etc– han sido una constante esta temporada. Las acusaciones y protestas –"Mire, señor Masi, lo que está haciendo el otro"– se suceden y están haciendo de este Mundial el más polémico de la historia.

Son muchos los jefes de equipo que deploran todo este teatro, incluso Andreas Seidl, de McLaren ha hablado abiertamente de ello.

"Si miras lo que está pasando resulta obvio que es porque hay mucho en juego. Pero definitivamente algunos de los comentarios que hemos escuchado estas últimas semanas no puedo imaginar que pudieran venir de nostros en situación similar. Es muy importante, tanto si luchas por la victoria como si eres el último, respetar siempre al competidor, a la FIA y a la F1", ha insistido Seidl.

Niki Lauda
Toto Wolff
Christian Horner
2021
Mercedes
Red Bull
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2021 - 14:28

Pues todo esto ocurre porque la FIA y Liberty no le pone un fin a todo este teatro.
Si les advirtiera y los sancionara económicamente y prohibiéndoles asistir a una carrera al jefe de equipo que hiciera estas cosas todo terminaría aun antes de empezar.
La mala prensa y el escarnio publico es lo que mas les afecta a las empresas y de seguro tomarian nota de la sancion

26 Nov 2021 - 15:43

XDXDXD Pensaba en escribir algo parecido, es una cara entre burla y provocación. Con las frases que soltó últimamente y como apuntaba a la cámara cuando terminó el Gp de Brasil, faltan que terminen el campeonato llendo a las manos.

26 Nov 2021 - 13:27

Patrañas las de Mathias. Su padre también era algo boquisuelto. Me acuerdo de aquella tarta que mandó como ofrenda de paz cómo una costumbre austriaca, pero el otro austriaco de Red Bull desdeñó de ella, pues Nikki había hablado más de la cuenta.

26 Nov 2021 - 09:30

la cara de wolff lo dice tdo

Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10