Los 'youtubers' toman Le Mans

youtubers-toman-le-mans-soymotor.jpg
0
08 Oct 2022 - 11:39

Este sábado será un día especial para 22 'youtubers' y 'streamers'. Por un día dejarán su mundo virtual para pasar al mundo real. Tendrán a su disposición 22 Migale M21 de la F4 francesa para medirse en una carrera en el circuito Bugatti de Le Mans.

La idea partió de Lucas Hauchard, un popular youtuber conocido en el 'mundillo' como 'Squeezie'. No es un youtuber más; si tienes 17 millones de seguidores, está claro que tienes gancho, apego, prestigio.

Hauchard dice que quedó cautivado por el mundo de la F1 con 'Drive to Survive', la serie de Netflix que tantos nuevos adeptos ha conseguido para la categoría. Y ha tomado parte en las competiciones de los juegos oficiales de la F1 y fue invitado por Alpine a una carrera de exhibición de F1 Esports.

Tras meses de preparación, en abril anunció la organización del Gran Premio Explorer, la puesta en marcha de la competición de este fin de semana. Una carrera de F4 entre youtubers. Carrera oficial, porque la FFSA y el ACO respaldan la iniciativa.

Ninguno de los participantes tiene experiencia previa, pero todos han pasado por una fase de entrenamiento previo en la escuela FFSA Academy que la federación francesa tiene en Le Mans y algunos pilotos, como Hadrien David, les hacen de 'coach'. El entrenamiento no ha constado sólo de curso de conducción, sino que incluso ha habido programa de entreno físico y charlas sobre aspectos de competición. Y no ha sido un cursillo acelerado, sino un programa de seis meses.

Dicen que 'Depielo' (Pierre-Olivier Valette) es el favorito, porque este youtuber es especialista en las carreras virtuales, lo que le puede dar alguna ventaja.

El presupuesto de algo así debe ser brutal, pero desde firmas relacionadas con el automóvil –Alpine y Cupra entre ellas–, de videojuegos o de organizaciones, incluso TikTok, que ven una buena oportunidad para conseguir visibilidad, no han dudado en apoyar y financiar la iniciativa.

Y hay un dato aún más espectacular. Ha despertado más interés que cualquier otra carrera de un campeonato francés de circuitos… Más de 40.000 aficionados han comprado entrada. Las primeras 20.000 se agotaron en tres días y ello movió a poner a la venta otras tantas, también agotadas.

YouTube
Le Mans
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41