Lewis Hamilton quiere ser el mejor de la historia

09/12/2018 10:01

¿Seguirá Lewis Hamilton los pasos de Fernando Alonso y saltará a otras disciplinas?

Si bien en su día Lewis dijo que sólo le interesaría probar la NASCAR y cada vez siempre más curiosidad por las motos, no descarto que de ese paso… aunque no será en los próximos dos años, ya que tiene contrato con Mercedes para 2019 y 2020.

"Mi objetivo es ser el mejor de todos los tiempos y ello implica serlo mejorar en muchos aspectos", ha admitido recientemente y su primer paso puede ser ese que posiblemente un día soñó Fernando Alonso pero que el asturiano ya ha dado por inalcanzable: mejorar el palmarés de Schumacher.

Lewis no está tan lejos de ello. De hecho, ya tiene más Poles que el Kaiser –83 frente a 68–. Todo se juega en estos dos próximos años. Puede igualarle a títulos –7 a 5 a favor de Schumacher–, superarle en victorias –Michael tiene 91 y Lewis, 73, es decir 18 menos– o podios –158 del Kaiser, frente a 134, es decir 24 de diferencia–.

En otras palabras, el objetivo de Lewis es realizable en los próximos dos años. No lo dice de forma directa, pero cuando señala que "mi objetivo inmediato" para estos dos próximos años es "impedir que un Red Bull o un Ferrari sean campeones".

Pero, ¿pasará a otras disciplinas como Fernando Alonso? No me extrañaría. Ser el mejor de todos los tiempos no se reduce sólo a la Fórmula 1 como bien ha remarcado Alonso para explicar su decisión de dejar la categoría reina, quizás de forma temporal quizás para siempre.

Lewis comienza a mirar a su alrededor y ve algunas cosas con cierta perplejidad, quizás viene por sentirse todo un veterano a sus 33 años frente a los jovenzuelos imberbes que llegan con múltiples ambiciones a la Fórmula 1. "Tengo sólo 33 años y soy el tercer piloto más veterano de la F1. Es casi absurdo. Sobre todo, porque tengo la impresión de no haber llegado todavía a mi punto culminante. Estoy todavía en camino de alcanzar mi techo, todavía me queda mucho por trabajar, hacer y recorrer", afirma el cinco veces campeón del mundo.

Si en su momento pensó que su paso por la F1 podría no perpetuarse y dar rienda suelta a sus inquietudes en el mundo de la música o de la moda y diseño, ahora las cosas son diferentes. Ya está presente en la moda de la mano de Tommy Hilfiger o firmando versiones especiales de las MV Agusta. Y también porque ha tenido la habilidad de labrarse un papel fuera del ambiente de las carreras, no vivir permanente inmerso en la burbuja de la F1. Pero a la vez ha descubierto que le queda mucho recorrido en este mundo de las carreras.

"Max Verstappen quiere ser campeón. Y Charles Leclerc quiere demostrar que puede serlo. Son mucho más jóvenes que yo, así que me pregunto qué debo hacer, qué puedo hacer, para seguir en lo más alto, para mantener mi motivación, para estar concentrado, ser más eficaz. ¡Este es mi superobjetivo!, estar por delante de ellos", dice Hamilton.

Si hasta la fecha Lewis no se había planteado alcanzar los récords de Schumacher, ahora las cosas parecen ser diferentes, pero esto es simplemente un primer paso o al menos eso interpreto.

Hamilton sabe que este camino no puede recorrerlo solo y ha pedido ayuda a su equipo. No en forma de un mejor coche, sino mostrándole "los puntos en los que puedo mejorar. Les pido que sean francos, que digan lo que piensan realmente, si durante este 2018 ha habido situaciones que se hubieran podido gestionar mejor o de otra manera".

Primero, alcanzar superar a Schumacher y luego otros desafíos. Los afrontará posiblemente a la misma edad con la que Fernando Alonso inició su propio camino para ser el más grande aceptando el reto de la ‘Triple Corona’.

Desde luego oiremos hablar de ello porque la F1 puede ser previsible, pero los aficionados siguen vibrando con la épica.