Blog de Blancafort

09
Dec
2018

Lewis Hamilton quiere ser el mejor de la historia

AmpliarLewis Hamilton en una imagen de archivo del GP de Abu Dabi - SoyMotorLewis Hamilton en una imagen de archivo del GP de Abu Dabi

Y ello podría llevarle a seguir el camino de Fernando Alonso, afrontando otras disciplinas, pero después de haber igualado el palmarés de Michael Schumacher

¿Seguirá Lewis Hamilton los pasos de Fernando Alonso y saltará a otras disciplinas?

Si bien en su día Lewis dijo que sólo le interesaría probar la NASCAR y cada vez siempre más curiosidad por las motos, no descarto que de ese paso… aunque no será en los próximos dos años, ya que tiene contrato con Mercedes para 2019 y 2020.

"Mi objetivo es ser el mejor de todos los tiempos y ello implica serlo mejorar en muchos aspectos", ha admitido recientemente y su primer paso puede ser ese que posiblemente un día soñó Fernando Alonso pero que el asturiano ya ha dado por inalcanzable: mejorar el palmarés de Schumacher.

Lewis no está tan lejos de ello. De hecho, ya tiene más Poles que el Kaiser –83 frente a 68–. Todo se juega en estos dos próximos años. Puede igualarle a títulos –7 a 5 a favor de Schumacher–, superarle en victorias –Michael tiene 91 y Lewis, 73, es decir 18 menos– o podios –158 del Kaiser, frente a 134, es decir 24 de diferencia–.

En otras palabras, el objetivo de Lewis es realizable en los próximos dos años. No lo dice de forma directa, pero cuando señala que "mi objetivo inmediato" para estos dos próximos años es "impedir que un Red Bull o un Ferrari sean campeones".

Pero, ¿pasará a otras disciplinas como Fernando Alonso? No me extrañaría. Ser el mejor de todos los tiempos no se reduce sólo a la Fórmula 1 como bien ha remarcado Alonso para explicar su decisión de dejar la categoría reina, quizás de forma temporal quizás para siempre.

Lewis comienza a mirar a su alrededor y ve algunas cosas con cierta perplejidad, quizás viene por sentirse todo un veterano a sus 33 años frente a los jovenzuelos imberbes que llegan con múltiples ambiciones a la Fórmula 1. "Tengo sólo 33 años y soy el tercer piloto más veterano de la F1. Es casi absurdo. Sobre todo, porque tengo la impresión de no haber llegado todavía a mi punto culminante. Estoy todavía en camino de alcanzar mi techo, todavía me queda mucho por trabajar, hacer y recorrer", afirma el cinco veces campeón del mundo.

Si en su momento pensó que su paso por la F1 podría no perpetuarse y dar rienda suelta a sus inquietudes en el mundo de la música o de la moda y diseño, ahora las cosas son diferentes. Ya está presente en la moda de la mano de Tommy Hilfiger o firmando versiones especiales de las MV Agusta. Y también porque ha tenido la habilidad de labrarse un papel fuera del ambiente de las carreras, no vivir permanente inmerso en la burbuja de la F1. Pero a la vez ha descubierto que le queda mucho recorrido en este mundo de las carreras.

"Max Verstappen quiere ser campeón. Y Charles Leclerc quiere demostrar que puede serlo. Son mucho más jóvenes que yo, así que me pregunto qué debo hacer, qué puedo hacer, para seguir en lo más alto, para mantener mi motivación, para estar concentrado, ser más eficaz. ¡Este es mi superobjetivo!, estar por delante de ellos", dice Hamilton.

Si hasta la fecha Lewis no se había planteado alcanzar los récords de Schumacher, ahora las cosas parecen ser diferentes, pero esto es simplemente un primer paso o al menos eso interpreto.

Hamilton sabe que este camino no puede recorrerlo solo y ha pedido ayuda a su equipo. No en forma de un mejor coche, sino mostrándole "los puntos en los que puedo mejorar. Les pido que sean francos, que digan lo que piensan realmente, si durante este 2018 ha habido situaciones que se hubieran podido gestionar mejor o de otra manera".

Primero, alcanzar superar a Schumacher y luego otros desafíos. Los afrontará posiblemente a la misma edad con la que Fernando Alonso inició su propio camino para ser el más grande aceptando el reto de la ‘Triple Corona’.

Desde luego oiremos hablar de ello porque la F1 puede ser previsible, pero los aficionados siguen vibrando con la épica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de guses

¿Qué quiere decir el mejor de la historia?.........Las épocas no se pueden comparar, los números son referenciales pero no concluyentes para determinara al mejor piloto. Hoy en día los motores son más potentes, los neumáticos son mejores y la aerodinámica de los autos los hace más rápidos, adicionalmente las temporadas en la actualidad han sido de 20 o 21 carreras, así como la puntuación obtenida se ha incrementado comparándola con las temporadas de antes; por todo lo dicho anteriormente los records se baten todos los años en diferentes categorías tales como, vueltas rápidas, puntos obtenidos, más presencias en la F1, Poles, victorias y un largo etcétera. Ahora yo digo………¿Dónde estaba metido Lewis Hamilton entre las temporadas 2008 y 2014?.......Respuesta: Pasó desapercibido sin un auto ganador. Finalmente, se recuerdan a los pilotos con el transcurrir del tiempo por sus hazañas en pista y su carisma, ahí está su grandeza; el mejor ejemplo es Gilles Villeneuve, una leyenda del automovilismo que NUNCA obtuvo título un mundial y solo ganó 6 carreras, siendo amado y recordado por los fans, que hasta era el consentido de Don Enzo Ferrari.

Imagen de Fredorigo

Para serlo necesita de Mercedes y de la FIA, que no cambien nada y seguir ganando como lo ha hecho hasta ahora. Y eso no es ser “el mejor de la Historia”, así que va muy equivocado Lewis. Cómo ha dicho el forero Pinchilludo, a los pilotos se les recuerda y se les atribuye sus actuaciones en pista y no por llevar el mejor coche precisamente.

Imagen de guses

Estoy de acuerdo totalmente contigo mi amigo @Fredorigo. Es muy fácil auto catalogarse el mejor de la historia cuando su equipo ha sido bendecido con un reglamento a la carta durante todos estos años. Saludos por montón.

Imagen de DaniellaF1

Las posibilidades están, pero debe ganar en 2019 si o sí el campeonato.
Me gustaría, pero está difícil, Hamilton ya tiene 33.

Imagen de Sandman

Interesante cómo el autor comienza el artículo insinuando que para ser el mejor de la historia hay que seguir los pasos de Alonso en otras disciplinas. Claro, no es en F1 porque Hamilton pasó a Alonso hace tiempo!!! Sr. B., para Hamilton ser el mejor tiene que rebasar a Schumacher en títulos y victorias. Irse a otras categorías inferiores y con coches que corren sólos como el Toyota, no es ser el mejor. No tergiverse. Para ser el mejor tienes que serlo en la F1 una y otra vez. Vettel, Prost, Fangio, Lauda, Senna, Stewart, todos tienen más títulos que Alonso. Todos están por encima de él y Hamilton ya los sobrepasó a todos. Para ser el mejor, sólo le falta Schumacher. Tan sencillo como eso.

Imagen de DaniellaF1

Pensé lo mismo al leer la nota.
Poco seria y un par de párrafos muy mal redactados.

Imagen de GV27

Coincido plenamente. Un saludo compañero

Imagen de Pinchiludo

Y ya te estas poniendo aburrido igual que shumager dejate de joder con querer ser perfecto, divertite y divertinos a nosotro si no. Te van a recordar solo por los numero como a él. A Senna se lo recueerda por sus actuaciones en la pista .

Imagen de Exats14

Será de los mejores de la historia sin dudas, pero el mejor ni de cerca, para mi el empate con Alonso, perder de Button y de Rosberg no me deja creer que fuese tan fuerte y sumándole que siempre fue considerado el piloto 1 del equipo, pero bueno eso lo dijo él, que más da.

Imagen de Ascari

El mejor piloto de la historia jamás perdería el título de 2016 con un coche imbatible y ante Rosberg. Hamilton es uno de los tres mejores pilotos actuales pero no está a la altura de Fangio, Prost, ni Schumacher.

Imagen de Gordion

Lewis no ha perdido el campeonato con Niko, el equipo lo perdió. Ese año, solo un motor MB explotó y curiosamente le tocó al británico, esa no fue la única falla de fiabilidad que tuvo el ingles. El alemán nunca pudo ganarle con autos igual de fiables, solo quedaba a más de 50 puntos de ventaja. El 44 tiene mejores números en la estadística que Michael, no así de Fangio que casi ha ganado la mitad de carreras que ha corrido..

Imagen de Ascari

No cuela. Perdió contra Rosberg que jamás será considerado un top con el mismo coche. Con un coche imbatible. Con un coche que ganó 19 de 21 carreras y que hizo 20 de 21 poles, lo que demuestra lo inflado de sus números.

Imagen de EvoX

Dices que el mejor de la historia no perdería contra Rosberg, por lo que Hamilton no está a la altura de Shumi, quien perdió contra Alonso, un piloto que ya has dicho en muchas ocasiones que no es ni de lejos de los mejores pilotos (ni siquiera actuales). Interesante criterio.

Imagen de Ascari

Tú sabrás esas mezclas que haces. Schumacher y Alonso nunca compartieron escudería. Rosberg le sacó los colores a Hamilton con las mismas armas. Con un monoplaza imbatible.

Imagen de EvoX

Las mismas armas, con el equipo de mecánicos cambiados respecto a los años anteriores (los de hamilton para rosberg y viceversa) y con un fallo en la unidad motriz para hamilton frente a ninguno para rosberg, fallo de motor por cierto que de no haberse producido Hamilton seria campeon ese año. ¿Ganar por un fallo de motor es sacarle los colores? Repito, interesante criterio.

Imagen de Ascari

21 carreras tuvo el campeonato 2016. En Montmeló sacó a Rosberg de la pista y abandono para los dos. En Australia salía en la pole y pierde con Rosberg. En Monza sale en la pole y le vuelve a ganar Rosberg. En Singapur qué le pasó??. En Japón qué le pasó??. En Bakú perdió mucho tiempo en solucionar un problema desde su volante y Rosberg con el mismo problema lo solucionó al instante. Pretender justificar el perder un campeonato contra su compañero teniendo un monoplaza imbatible no tiene parangón.

Imagen de EvoX

No, lo que te digo es que se disputó un campeonato con Rosberg, ni le "sacó los colores" ni nada por el estilo. Es como si te nombro 2014 y Vettel. Un piloto no puede tener un año malo? acaso debemos decir que Vettel, con el mismo auto, es mucho peor que verstappen por ejemplo, ya que el alemán perdió con Ricciardo por una gran cantidad de puntos, y este, a su vez, ha perdido con Verstappen. Lo que pasa es que no se puede tener un criterio para atacar a unos y el mismo para defender a otros. Eso lo sabemos los que no necesitamos estar dia si y día tambien intentando desprestigiar a tal o cual piloto, en tu caso no creo que entiendas algo tan básico.

Imagen de phantomas

Dándole importancia a las poles que sí fueran otros pilotos no tendrían importancia, y obviar una y otra vez el fallo de motor de Hamilton frente a Rosberg en una temporada en la que con ese fallo quedaron 385 vs 380 puntos ( que baño , similar al 2014 de Vettel con un Ricciardo??? Jajaja no tiene parangón tampoco.

Que ocurrió en 2014 y 2015? Ya tu ves. O mejor no, seguirás con Rosberg esto y aquello negando la evidencia una y otra vez.

Imagen de Ascari

Dándole importancia a perder el título contra un compañero que nunca fue un top, con un coche imbatible que hace 20 de 21 poles y gana 19 de 21 carreras. Melbourne con pole y pierde. Monza con pole y pierde. GP de España saca de pista a su compañero y abandono para los dos. Bakú esperando a que le solucionaran los problemas desde el box mientras su compañero los solucionó al instante. En Singapur también se le rompió el motor??. En Japón otro motor??.

Imagen de GV27

Indudablemente el.muchacho tiene la posibilidad numérica de alcanzar e igualar a Michael (la referencia en f1), tiene talento sin duda (como para aplastar a Alonso). Pero hay correcciones estadísticas que habrá que tomar en cuenta, mas que no a la cantidad de carreras por temporada. Respecto a ser considerado el mejor de todos los tiempos es algo que nunca aunara criterios. Y por eso solo puede conseguir numéricamente tal meta.

Imagen de MazinguerF

(como para aplastar a Alonso).ya hechaste la cagadita antialonsista xD.

Imagen de GV27

Tiene talento el muchacho, es un hecho. Tiene números que lo avalan. Como el relator del artículo lo pone con Alonso (por ser de la misma época) es lógico que lo compare con el. En mi opinión y es solo opinión no pretendo ser el de la verdad única al respecto (sin dogmatismo) tiene mas talento que Alonso. Pero no por eso dejare de reconocer que Alonso es un pilotazo. Así que de antialonso nada. Puede pasar a Michael en números y por eso coloco que debo puntualizar que debe corregirse la fuerza estadística de la comparación por la cantidad de carreras por temporada. Te sugiero contraargumentar en lugar de escribir cualquier disparate

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP