La FIA mantiene 2022 para introducir los WRC híbridos

csm_seb2902_9c6a1e05ca.jpg
0
07 Abr 2020 - 22:24

Compact Dynamics partirá de una unidad que diseño para los LMP1 con objeto de quemar etapas para el diseño del sistema híbrido común a todos los coches.

 

La FIA quiere introducir cuanto antes la electrificación en las categorías punteras del automovilismo y mantiene la fecha de 2022 para la entrada de las nuevas reglas técnicas para los WRC híbridos, que deben sustituir a los actuales WRC+, pese a la premura de tiempo, que podía hacer pensar en la posibilidad de un retraso de las reglas a 2023. 

Jean Todt no quiere más retrasos porque teme perder alguna de las marcas actuales y cree que las nuevas reglas podrían atraer a nuevos constructores. Aunque la actual crisis del coronavirus puede hacer que las grandes marcas aparquen muchas decisiones sobre su implicación en el automovilismo.

Por este motivo, Compact Dynamics y Kreisel Electric, que son las empresas encargadas de suministrar el motor eléctrico de 100 kilovatios, el pack de baterías y los elementos de control que serán comunes para todos los equipos, han decido partir de unidades ya existentes, creadas por ellos mismos, con objeto de apurar los plazos. Recordemos que sólo el pasado día 31 de marzo la FIA hace apenas una semana, anunció las empresas proveedoras.

La idea es tener disponible el 'pack' a primeros de 2021 para que los equipos dispongan del próximo año para elaborar sus coches. Hay temas muy importantes, como el peso y el volumen del pack que condicionan el desarrollo de los nuevos coches. Y sobre todo no queda mucho tiempo si tenemos en cuenta la posibilidad de realizar un chasis multitubular específico en lugar de partir del monocasco de serie.

Compact Dynamics tiene experiencia en la electrificación del automovilismo ya que ha colaborado con equipos de F1, del WEC y también de la Fórmula E. Uno de sus asociados o socios es precisamente Schaeffler, firma especializada en componentes eléctricos y electrónicos del automóvil, que trabaja con Audi en la Fórmula E y es patrocinadora del equipo, pero en el caso de la F1 ha trabajado con Mercedes.

Estas experiencias, además del hecho de haber contribuido a la creación del concept Schaeffler 4e Permormance deben ayudarle a quemar etapas en el caso del WRC.

Por razones obvias, el modelo de partida para la 'pack' eléctrico no será el usado en la Fórmula E y ni el de los trabajos realizados para Mercedes en F1 sino que se basará de uno realizado para los LMP1, concretamente del que estaba pensado para ser usado en el tren delantero de éstos vehículos, que entienden se acerca más a las características deseadas por la FIA.

Recordemos que la reglamentación de la FIA obliga a que los WRC híbridos sean capaces de afrontar el paso por las poblaciones en los enlaces en modo absolutamente eléctrico y además disponer de potencia extra suficiente para que los pilotos puedan disponer de potencia extra en los tramos. 

La FIA quiere que los nuevos WRC híbridos, que serán conocidos como R1, sean más baratos que los actuales WRC+, y tengan un nivel de prestaciones similar, una relación peso/potencia alrededor de 3,1. Por ello, los motores no podrán ser tan evolucionados y deberán usar más piezas de serie que en la actualidad.

WRC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11