La F1 parece olvidar a Mick Schumacher

07/02/2024 13:50

Las quinielas no se han hecho esperar. Carlos Sainz aparece como una de las primeras opciones. Alex Albon, en la recámara. Daniel Ricciardo y Sergio Pérez como ‘outsiders’, aunque el Dr. Marko parece reacio a soltarlos por el momento. Y, naturalmente, Fernando Alonso. No son los únicos, puesto que Esteban Ocon es piloto dependiente del management de Toto Wolff, y en Francia gustarían de su candidatura.

Todo ello teniendo en cuenta que aparentemente Toto Wolff quisiera acelerar la candidatura de Kimi Antonelli.

Sin embargo, nadie habla de Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes desde el pasado año, con dos años de experiencia –amarga, gentileza de Guenther Steiner– en F1 con Haas. Un piloto que Toto ha intentado colocar tanto la temporada pasada como ésta, sin éxito.

Bueno, nadie no. Alguien sí lo ha hecho: su tío, Ralf, sí que ha abogado en su favor, pero siendo su tío y acostumbrado a declaraciones sonadas, no se han tomado muy en cuenta.

Y entono el mea culpa. Tampoco lo he citado.

Es como si la F1 se hubiera olvidado de que existe. O quizás es que su fichaje por Alpine para resistencia le parece ya como la demostración de un cambio de hoja de ruta definitivo. Y por eso lo da por ‘amortizado’.

La verdad, siento curiosidad por saber lo que daría de sí Mick sobre un Mercedes. Después de todo, ha sido campeón de la F3 Europea y Fórmula 2. Sólo por eso merece al menos estar en la lista de candidatos, aunque sea con pocas posibilidades.

Pero esto es la F1. Donde lo que está por venir despierta mayor entusiasmo que lo que ya está dentro. Sólo unos pocos alcanzan el nivel de incombustibles.