Iván Pareras busca un lugar en la élite de Resistencia

ivan-pareras-blancapin-2019-soymotor.jpg
0
12 Abr 2019 - 20:14

Iván Pareras inicia este fin de semana en Monza su temporada más importante. Es quizás poco conocido aquí, pero a sus 18 años está dispuesto a hacerse un hueco en el mundo de las competiciones GT. Algo tiene el chaval –lleva demostrándolo estos dos últimos años– cuando Phoenix Racing le ha elegido para pilotar uno de sus Audi R8 LMS GT3 Evo junto a Finlay Hutchinson y Kim Luis Schramm.

 

 

Pareras tiene el sueño de correr un día junto o contra "mí ídolo Fernando Alonso. No en F1, porque no es mi objetivo, sino en Resistencia. Sería un sueño compartir pista con quien considero el mejor piloto del mundo".

"La mayor parte de pilotos jóvenes siguen la senda de los monoplazas porque sueña con la F1. Pero casi ninguno lo consigue "yo quiero ser profesional de GT, de las Blancpain Series. Hombre también pienso en el DTM y Le Mans, por supuesto", nos dijo el pasado año cuando la carrera final de las Blancpain, en las que corrió con un Mercedes GT3, tras haber brillado en el Europeo de GT4 en 2018 y el Copa Ginetta en 2017.

Iván se aficionó al deporte "gracias a algunos familiares que corrían en resistencia y karting", pero siempre ha pensado más en Turismos y GT, que en fórmulas. "Mi padre me regaló el primer kart a los 6 años y poco después debutaba en competición pero a los 14 ya comencé a pilotar turismos, también en fórmula", dice el piloto que muy pronto se dio cuenta que los turismos y GT eran la mejor puerta y la más factible para convertirse en profesional. Y en su palmarés está la victoria en las 24 Horas de Barcelona de 2017, con sólo 16 años, la mista temporada que quedó subcampeón del CER. Unos récords de precocidad.

"Más que los récords me gustan los retos y el trabajo serio. Competir cada vez en una categoría superior, me da la oportunidad de seguir trabajando y aprendiendo un poco más cada día. El año pasado realicé el campeonato completo de la GT4 European Series con muy buenos resultados, y también participé en las 24 Horas de Montmeló con un Audi R8 GT3 con tan solo 17 años, y siendo uno de los pilotos más rápidos en pista".

Iván, que vive en Canovellas, junto a Granollers y por tanto a tiro de piedra del Circuit, afronta esta año "con muchas ganas. Ya conozco a algunos pilotos de otras carreras, y estoy muy motivado en competir en la Blancpain con un equipo puntero como Phoenix Racing. Para mi es una gran oportunidad para seguir demostrando que puedo ser muy rápido en este tipo de campeonatos, y correr con Audi Motorsport es un honor".

La 'colonia española' es las Blancpain es numerosa y exitosa. Iván conoce a todos ellos y espera en el futuro estar a su altura. "Este año para aprender al máximo posible, pero también tengo que ofrecer el máximo de resultados para mi equipo, con lo que intentaré por todos los medios ir lo más rápido posible. Tengo mucho respeto por todos los españoles de la categoría, pero intentaré ser más rápido que ellos siempre que puedan".

El claro objetivo de Iván es marcar su terreno, hacerse un hueco en el mundo del automovilismo, llegar a ser oficial de una marca. Su juventud y relativa experiencia no es un hándicap, sino un plus, porque sólo puede hacer una cosa: progresar.

Blancpain Sprint Series
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33