François Perrodo, un gentleman en el WEC

francois-perrodo-wec.jpg
0
06 Ago 2018 - 09:48

Con Fernando Alonso protagonista del WEC, muchos aficionados se están interesando mucho más por la categoría.

Viento las listas de inscritos de las pruebas se descubren pilotos que en su día fueron considerados grandes promesas y que a la postre no llegaron a penetrar en el cerrado círculo de la Fórmula 1. Junto a ellos, formando equipo, nombres absolutamente desconocidos, 'gentleman drivers'. Grandes aficionados que con su fortuna se permiten competir con los grandes ases e incluso, en algunos casos, tenerlos por compañeros.

Por ejemplo, el equipo TDS, uno de los mejores de la categoría LMP2, tiene como pilotos al joven Matthieu Vaxiviere, a Loïc Duval –exoficial Porsche y ganador de Le Mans– y a un tal François Perrodo.

Este último nombre no les dice nada, seguro. Pasarían a su lado y su cara no les diría nada. Quizás ni se fijarían en él. Pero harían mal. Él es posiblemente –y sin el posiblemente también– la mayor fortuna del paddock del Mundial de Resistencia.

Perrodo no es una nueva promesa, tiene ya 41 años, pero es un apasionado del motor, un auténtico 'gentleman driver' que lleva ya seis años tomando parte en el WEC. Inicialmente en GT y desde el pasado año en LMP2, contando siempre con excelente equipo y compañeros; durante años, Emmanuel Collard fue su compañero.

perrodo.jpg

Perrodo lleva seis participaciones en Le Mans, de las cuales ha terminado tres. Un total de 37 carreras en el WEC de las que sólo ha abandonado en tres, más una exclusión este último año en Le Mans, donde había entrado cuarto de LMP2 y octavo de la general. Además ha corrido en Blancpain y otras categorías GT. En 2016 ganó la categoría GTE en el WEC junto a Collard y Rui Águas.

François y su madre, Carrie Perrodo, son los propietarios de Perenco, una compañía fundada por su padre Hubert Perrodo, fallecido en 2006. Perenco es desconocida del gran público pero que es uno de los más importantes suministradores europeos de petróleo y gas. Según The Sunday Times, su fortuna supera los 5.500 millones de libras, es decir, unos 6.200 millones de euros.

The Sunday Times publica anualmente una lista de los hombres más ricos relacionados con la automoción. Este año, los Perrodo ocupan este lugar, desbancando al mismísimo Bernie Ecclestone, a quien –según el periódico británico– doblan en fortuna.

francois-perrodo-wec-2.jpg

Los Perrodo son franceses, aunque viven en Gran Bretaña. François, que estudió en Oxford, se licenció en física antes de estudiar ingeniería en el actual Instrituto Francés del petróleo y cursó estudios en una afamada escuela de negocios de Singapur, donde nació. Tiene otro hermano que se dedica a la distribución de vinos por internet y una hermana que se ocupa de los viñedos de la familia. El año pasado compraron tres mansiones en Londres por las que pagaron más de 150 millones de euros.

François se inició en el automovilismo en carreras de clásicos cuando ya tenía más de 30 años. Antes había destacado como jugador de polo en lo que a deportes se refiere.

Me viene a la memoria una frase de Mike Gascoyne, el que fuera director técnico de Renault cuando Alonso alcanzó su primer título: "Cualquier piloto, con el debido entrenamiento, puede llegar a rodar a dos segundos de un campeón, pero no podrá conseguirá jamás bajar ese tiempo".

Algunos gentleman, sin embargo, lo consiguen o al menos se acercan algo más. Perrodo es de estos, al menos visto su porcentaje de carreras acabadas y los resultados alcanzados. En Le Mans giró en 3'37". No es un mal crono en la categoría, aunque los profesionales más rápidos, en clasificación, fueran 10 segundos más rápidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

WEC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50