Blog de Blancafort

18
Jan
2022

Ferrari asume que no fichará a Jean Todt

AmpliarFerrari asume que no fichará a Jean Todt - SoyMotor.comJean Todt, con el título de pilotos de F1

Jean Todt no retornará an Ferrari como ‘consultor privilegiado’. Un rol no ejecutivo, con un papel similar al que Niki Lauda ejerció en Mercedes y en su día Michael Schumacher para los de Maranello o Alain Prost en el caso, primero de Renault y hasta el pasado año en Alpine.  

Los rumores sobre este posible fichaje estrella circularon con fuerza en el momento en que Todt abandonó la presidencia de la FIA e incluso se dio como hecho a falta del anuncio oficial, pero Jean Todt no volverá a Ferrari. El propio Todt lo desmintió y puntualizó que si se llegara a dar sería en un papel que no le ocupara todo el día.

John Elkann, presidente de Ferrari y también del grupo Stellantis, según ha revelado Giorgio Terruzzi en Il Corriere della Sera, ha sido quién ha tomado la decisión de no contar con los servicios del que fuera ‘team principal’ de Ferrari en los mejores años, los que el equipo contó con Michael Schumacher como piloto y Ross Brawn como director técnico/deportivo.

Elkann, tras reflexionar sobre el tema, habría decidido descartar esta posibilidad tanto por el rol un poco indefinido de Todt como por el hecho de que quiere pilotar personalmente la resurrección deportiva del Cavallino en F1, que los tifosi exigen sea más inmediata que inminente, y el reencuentro de la marca con la que durante años fue su carrera fetiche, Le Mans, que exige ser competitivos desde el debut. 

Un papel que quizá la presencia de Todt, con su protagonismo mediático, hubiera eclipsado, cosa que Elkann al parecer no desea.

Desde el entorno de Todt no ocultan que el dirigente francés ha recibido la noticia con disgusto y dudan que pueda replantearse la situación en un futuro próximo porque Todt no es de los que suelen quedarse a la espera, según señala Terruzzi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de fiorenz

El futuro es de los jovanes.

Imagen de Lauro

F1trendS. Te faltó el abuelito Bernie...

Imagen de jumper

Nunca fue creíble este rumor, la gran noticia para Sainz sería que Binotto se marche o se aparte de sus funciones.

Imagen de Renegade

Ferrari si quiere resurgir....tendria que volver a contratar a Todt y Ross Brawn, con un piloto que demuestre grandes espectativas, de lo contrario seguirán los pasos de Alpine, mitad de tabla con suerte,

Imagen de Thor GT

75 años y se enfada por que no cuentan con él. una cosa es ser presidente de la fia/f1 y simplemente darse paseítos por ahí hablando con gente importante y otra comandar un equipo de F1.

Imagen de F1trendS

Claro que sí, Todt a Ferrari, Briatore a Alpine y ya de paso Dennis a McLaren y hasta resucitamos a Sir Frank... Qué pesados con este tipo de anhelos y rumores estúpidos. Las eras evolucionan, los ancianos de 70 años que regresaran nada tienen que ver con los jefazos de 50 palos con trayectoria

Imagen de PELOTUDO

Gran noticia para Carlitos Sainz!.,
Ya sabemos de quién es mánager Nicolas Todt, el hijo de este personaje.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP