Ferrari asume que no fichará a Jean Todt

11289412993_34d800bf97_o.jpg
7
18 Ene 2022 - 21:03

Jean Todt no retornará an Ferrari como ‘consultor privilegiado’. Un rol no ejecutivo, con un papel similar al que Niki Lauda ejerció en Mercedes y en su día Michael Schumacher para los de Maranello o Alain Prost en el caso, primero de Renault y hasta el pasado año en Alpine.

 

Los rumores sobre este posible fichaje estrella circularon con fuerza en el momento en que Todt abandonó la presidencia de la FIA e incluso se dio como hecho a falta del anuncio oficial, pero Jean Todt no volverá a Ferrari. El propio Todt lo desmintió y puntualizó que si se llegara a dar sería en un papel que no le ocupara todo el día.

John Elkann, presidente de Ferrari y también del grupo Stellantis, según ha revelado Giorgio Terruzzi en Il Corriere della Sera, ha sido quién ha tomado la decisión de no contar con los servicios del que fuera ‘team principal’ de Ferrari en los mejores años, los que el equipo contó con Michael Schumacher como piloto y Ross Brawn como director técnico/deportivo.

Elkann, tras reflexionar sobre el tema, habría decidido descartar esta posibilidad tanto por el rol un poco indefinido de Todt como por el hecho de que quiere pilotar personalmente la resurrección deportiva del Cavallino en F1, que los tifosi exigen sea más inmediata que inminente, y el reencuentro de la marca con la que durante años fue su carrera fetiche, Le Mans, que exige ser competitivos desde el debut. 

Un papel que quizá la presencia de Todt, con su protagonismo mediático, hubiera eclipsado, cosa que Elkann al parecer no desea.

Desde el entorno de Todt no ocultan que el dirigente francés ha recibido la noticia con disgusto y dudan que pueda replantearse la situación en un futuro próximo porque Todt no es de los que suelen quedarse a la espera, según señala Terruzzi.

Jean Todt
Ferrari
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2022 - 15:51

El futuro es de los jovanes.

19 Ene 2022 - 02:33

F1trendS. Te faltó el abuelito Bernie...

19 Ene 2022 - 01:50

Nunca fue creíble este rumor, la gran noticia para Sainz sería que Binotto se marche o se aparte de sus funciones.

19 Ene 2022 - 01:36

Ferrari si quiere resurgir....tendria que volver a contratar a Todt y Ross Brawn, con un piloto que demuestre grandes espectativas, de lo contrario seguirán los pasos de Alpine, mitad de tabla con suerte,

19 Ene 2022 - 01:16

75 años y se enfada por que no cuentan con él. una cosa es ser presidente de la fia/f1 y simplemente darse paseítos por ahí hablando con gente importante y otra comandar un equipo de F1.

19 Ene 2022 - 00:07

Claro que sí, Todt a Ferrari, Briatore a Alpine y ya de paso Dennis a McLaren y hasta resucitamos a Sir Frank... Qué pesados con este tipo de anhelos y rumores estúpidos. Las eras evolucionan, los ancianos de 70 años que regresaran nada tienen que ver con los jefazos de 50 palos con trayectoria

Default user picture
PELOTUDO
18 Ene 2022 - 21:16

Gran noticia para Carlitos Sainz!.,
Ya sabemos de quién es mánager Nicolas Todt, el hijo de este personaje.

Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

56
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01