Felipe Massa me cansa

Lewis Hamilton y Felipe Massa en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Lewis Hamilton y Felipe Massa en una imagen de archivo
26
05 Nov 2023 - 10:30

Confieso que el caso Felipe Massa me cansa. Todo este revuelo quince años después me parece caduco y caducado. Y la pretensión del brasileño de que Hamilton se pronuncie y le ceda el título es, cuanto menos, utópica y absurda.

El crashgate de Singapur 2008, cuando Nelson Piquet se estrelló a propósito, no fue una conspiración contra Felipe. En todo caso, el brasileño fue una víctima colateral del escándalo de Renault, pero no el objetivo.

En última instancia, Massa no perdió el título por la acción que orquestaron Flavio Briatore y Pat Symonds, sino porque en Singapur se precipitó al salir de boxes tras un repostaje precipitado que todos los coches hicieron aprovechando un periodo de coche de seguridad.

Massa arrancó antes de tiempo –no sé si por voluntad propia o inducido por un error de los mecánicos de Ferrari– y se llevó la manguera de repostaje. El tiempo que perdió en ese error fue lo que le dejó fuera de los puntos. Los demás no fallaron.

¿Error por los nervios del momento? Quizás, muy posible. ¿Pensar que no se habría producido en una situación normal? Entra dentro de lo posible, pero es indemostrable. Después de todo, un coche de seguridad en Singapur es una circunstancia habitual, por lo que hay que estar preparado por si sucede.

Protestar cuando se supo el tema, cuando la FIA impuso a directivos de Renault una sanción por el tema, hubiera tenido quizás sentido. Quince años después, me parece que todo ello debería estar prescrito. Así que todo lo que sucede ahora me parece el ‘derecho a la pataleta’

Y pretender obtener el apoyo de Ferrari o de otros pilotos –la mayoría no estaban entonces en la parrilla– es un tanto infantil. Pretender ahora anular un resultado supondría perjudicar a los otros pilotos.

Cuando se acude a los tribunales pueden pasar muchas cosas. No sé si estos le darán la razón a Felipe, pero espero que no. Y, si se al final le es favorable, habrá que acatar la sentencia, aunque difícilmente estaré de acuerdo con ella. Creo que la FIA haría bien esquivando un acuerdo y buscando una sentencia a su favor. Dialogar con Felipe sería un precedente que no beneficiaría en nada al deporte.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Nov 2023 - 14:14
#4 @#1 Te equivocas de lleno con esta consideracion. El deporte está lleno de situaciones como esta. ... Ver comentario
normalizar situaciones injustas o decir que ha pasado mucho tiempo es oler a alcanfor. está en pleno derecho de reclamar lo que considere, así lo contempla el reglamento y así está en los principios de la FOM. no estoy de acuerdo en que Massa merezca ese campeonato, pero tiene todo el derecho del mundo y decir que es “cansino” os deja en bastante mal lugar.
Default user picture
05 Nov 2023 - 14:13
#4 @#1 Te equivocas de lleno con esta consideracion. El deporte está lleno de situaciones como esta. ... Ver comentario
normalizar situaciones injustas o decir que ha pasado mucho tiempo es oler a alcanfor. está en pleno derecho de reclamar lo que considere, así lo contempla el reglamento y así está en los principios de la FOM. no estoy de acuerdo en que Massa merezca ese campeonato, pero tiene todo el derecho del mundo y decir que es “cansino” os deja en bastante mal lugar.
Default user picture
05 Nov 2023 - 14:13
#4 @#1 Te equivocas de lleno con esta consideracion. El deporte está lleno de situaciones como esta. ... Ver comentario
normalizar situaciones injustas o decir que ha pasado mucho tiempo es oler a alcanfor. está en pleno derecho de reclamar lo que considere, así lo contempla el reglamento y así está en los principios de la FOM. no estoy de acuerdo en que Massa merezca ese campeonato, pero tiene todo el derecho del mundo y decir que es “cansino” os deja en bastante mal lugar.
05 Nov 2023 - 13:49

Me quiero centrar en la realidad de que el que se queja por una estafa, encima cansa, en que tipo de sociedad vivimos? Que tipo de personas componen esta sociedad?
Alguien de lo que la sociedad considera "izquierdas" podria menospreciar una estafa y ningunear al estafado?
O hace falta tener quizas alguna caracteristica(o todas ellas) de ser un buen fascis(o tener inercia de ello) para opinar asi?

05 Nov 2023 - 13:49

Me quiero centrar en la realidad de que el que se queja por una estafa, encima cansa, en que tipo de sociedad vivimos? Que tipo de personas componen esta sociedad?
Alguien de lo que la sociedad considera "izquierdas" podria menospreciar una estafa y ningunear al estafado?
O hace falta tener quizas alguna caracteristica(o todas ellas) de ser un buen fascis(o tener inercia de ello) para opinar asi?

Default user picture
McF1
05 Nov 2023 - 13:27
#6 'Massa arrancó antes de tiempo –no sé si por voluntad propia o inducido por un error de los mec� ... Ver comentario
Ilegal?Mentira. El no hizo nada ilegal asi que su victoria es legal. Segun tu razonamiento habria que revisar y anular los resultados de Vettel cuando corria con un motor trampeado.
Default user picture
05 Nov 2023 - 12:55
#6 'Massa arrancó antes de tiempo –no sé si por voluntad propia o inducido por un error de los mec� ... Ver comentario
esas no son palabras de Raymond Blancafort, son palabras de Lewis, el periodista solo comenta lo que dijo el inglés.
Default user picture
05 Nov 2023 - 12:55
#6 'Massa arrancó antes de tiempo –no sé si por voluntad propia o inducido por un error de los mec� ... Ver comentario
esas no son palabras de Raymond Blancafort, son palabras de Lewis, el periodista solo comenta lo que dijo el inglés.
Default user picture
05 Nov 2023 - 12:42
#6 'Massa arrancó antes de tiempo –no sé si por voluntad propia o inducido por un error de los mec� ... Ver comentario
Alonso no tiene ninguna victoria ilegal, pues el no conspiro para que así fuera. Porque con ese criterio, todos los coches trampeados que han ganado, habría que quitarle las victorias al piloto? Hay muchas formas de hacer trampa y ninguna debiera de existir. Pero o vas contra todas o aceptas que esta categoría es, históricamente, un amasijo de tramposos, lo cual es verdad.
05 Nov 2023 - 12:15

Inútil para él, necesaria para la categoría. Al menos la demanda de Massa, si a destiempo e improbablemente rescatable, mantiene el dedo en la llaga, para que no sucedan estas cosas tan bajas como el crashgate. Y De la supuesta inocencia de FA…. Pues da para otro tópico.

Te puede interesar
Competición
Pepe Martí
Pepe Martí © Manuel Narváez

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40